19 junio, 2021

Por 48 horas más extienden suspensión laboral y escolar en Venezuela

Los días martes 12 y miércoles 13 de marzo no habrá actividades laborales ni escolares.

Luego del apagón energético en Venezuela que ha causado conmoción en todos los sectores desde el pasado jueves 08 de marzo, el presidente Nicolás Maduro, ha decidido extender por 48 horas más la medida de suspensión de actividades escolares y laborales, motivado a lo que calificó como «guerra eléctrica».

«He decidido extender a 48 horas la suspensión de las actividades laborales y escolares. Mañana martes 12 de marzo y el miércoles 13 de marzo seguiremos trabajando para estabilizar el servicio eléctrico«, informó Maduro en cadena nacional.

Además, indicó que fueron capturados dos personas que intentaron sabotear el sistema de comunicaciones de El Guri, solicitando a la justicia venezolana a que «vaya por los autores intelectuales de este daño gigantesco que le han hecho a nuestro pueblo”.

Explicó que «ataque eléctrico» se ha realizado en tres oportunidades: la primera al cerebro del sistema computarizado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en El Guri y al cerebro de conducción que queda en Caracas.

La segunda vía de ataque fue la vía electromagnética que mediante dispositivos móviles interrumpen y revierten los procesos de recuperación”, aseguró.

Finalmente agregó que existió una tercera vía de ataque, de forma física, a través de la quema y explosión de subestaciones eléctricas. «Como a las 2 de la mañana hubo una explosión producto de un sabotaje a la subestación Alto Prado para tumbar toda la electricidad en Caracas”, enfatizó. 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019