22 septiembre, 2020

Murió después de ser ruleteado por varios hospitales

Murió tras 15 horas de ruleteo por varios hospitales

Germán Miguel González Díaz, de 39 años de edad, murió en la ciudad de Caracas después de ser ruleteado por, al menos, 10 hospitales. De acuerdo con una información que publicó el portal de noticias de El Universal, la víctima estaba reparando el pasado sábado, 25 de marzo, su vehículo en La Victoria, estado Aragua, cuando un descuido provocó que se incendiara y tuviera quemaduras de tercer grado.

Al parecer, los familiares de González Díaz comenzaron una carrera contra la muerte de este, al recorrer cuanto centro de salud pudieron para salvarle la vida. Sin embargo, el estado en el que se encuentran los hospitales actualmente, además de la crisis en el sector salud, fue la limitante para que pudiera sobrevivir a las quemaduras que presentó.

El Universal reseñó que la familia estuvo por lo menos 15 horas dando vueltas por todos los hospitales que pudo; más de 170 kilómetros recorrieron para ayudarlo; pasaron por 10 hospitales y clínicas en los estados Aragua, Miranda y en el Distrito Capital. El recorrido terminó a las 2:00 de la madrugada del domingo, en Petare, cuando finalmente González falleció.

Los familiares de la víctima fueron, en primer lugar, hasta el Hospital Central de Maracay, donde les dijeron que no podían atenderlos porque no tenían los equipos, en consecuencia, contrataron una ambulancia para que los llevara hasta Caracas; una vez en la capital, lo llevaron  al Centro Médico Docente La Trinidad, allí tampoco le dieron ingreso; luego fueron a los hospitales Pérez Carreño y Domingo Luciani; en este último nosocomio le dieron cuidados preventivos y lo remitieron a otro centro de salud, por lo que se dirigieron al hospital de Lídice y al Seguro Social de El Paraíso.

En ninguno de los anteriores centros de salud lo atendieron, por lo que González Diaz cada vez se debilitaba más. Fueron a la clínica Loira, la Policlínica Metropolitana, al hospital Clínico Universitario y a las 2:00  p. m. acudieron al Hospital Pérez de León, donde falleció tras su llegada. El hombre era jefe de ventas en la empresa Coca Cola de La Victoria y dejó dos hijos, uno de 5 años y el otro de 11.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019