24 junio, 2021

Muere indígena pemona e hieren a otros 12 en el estado Bolívar

Recibió un impacto de bala de arma larga cuando la comunidad protestaba.

Este viernes murió una mujer indígena producto de un disparo de arma de fuego y otros 12 fueron heridos, tras un enfrentamiento con las fuerzas militares venezolanas durante una protesta en el estado Bolívar.

La fallecida recibía el nombre de Soraída Rodríguez, perteneciente a la etnia indígena pemón, quien recibió un impacto de bala de arma larga cuando la comunidad protestaba ante la llegada de tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana, que serían utilizadas para obstaculizar la frontera con Brasil y de esta forma evitar el ingreso de la ayuda humanitaria anunciado para este 23 de febrero por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, denunció el alcalde de esa localidad, Emilio González. 

El diputado a la Asamblea Nacional Américo De Grazia, señaló que fueron tres los heridos de balas que tuvieron que ser trasladados a Santa Elena de Uirén. 

Ante los hechos, la guardia comunal del sector, los Aretauka, detuvieron una unidad de los efectivos militares con tres ocupantes: el general de la (GNB) en el estado Bolívar, José Miguel Montoya Rodríguez, y sus dos escoltas.

Montoya aseguró que él no dio instrucciones de disparar contra el pueblo pemón en caso de obstrucción del paso de las tanquetas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019