12 mayo, 2021

GNB estaría detrás de asesinato de transgénero en Baruta

Asesinan a trangénero en Baruta

De un tiro en el cuello asesinaron a Richard Rafael Díaz, mejor conocido como “Alejandra”, quien en vida era un transexual que se prostituía en el sector Hoyo de la Puerta, del municipio Baruta, donde hacen paradas nocturnas los camioneros que circulan por la Autopista Regional del Centro. De acuerdo con una información que publicó el portal web de El Universal, presuntamente la víctima falleció durante un enfrentamiento con la Guardia Nacional Bolivariana.

Nativo de la ciudad de Maracaibo, “Alejandra” se encontraba en Caracas porque pretendía mejorar sus ingresos para así cumplir su sueño de ser una verdadera mujer, y es que el joven trabajaba en comercializar su cuerpo, debido a que tenía intenciones de próximamente operarse para ponerse implantes mamarios.

El hermano de la víctima, Gustavo Andrade, informó que Díaz odiaba la violencia, sin embargo, murió de una forma que a nadie le hubiese gustado, de un disparo en el cuello: “A pesar de que era una persona que odiaba la violencia, terminó sus días con un tiro en el cuello”, comentó.

Al parecer, la muerte del transexual ocurrió el pasado jueves 25 de mayo en el sector Hoyo de la Puerta, por un supuesto enfrentamiento con la Guardia Nacional. La muerte del joven fue descubierta por casualidad, debido a que sus familiares acudieron a la morgue de Bello Monte, en Caracas, pues estaban acompañado a otro familiar quien tramitaba el retiro del cuerpo de un sobrino. En ese momento, uno de los allegados de Díaz preguntó por este y le informaron que en efecto el cadáver había sido ingresado a la medicatura forense.

Aunque los familiares informaron que perdieron contacto con Díaz, también informaron que el sábado siguiente fue el día en el que hubo una última conexión en su Whatsapp. “La mataron, le quitaron su teléfono y para colmo le cortaron el cabello tan largo que tenía, se ensañaron con ella (…) Semanas antes funcionarios militares corretearon a varias colegas de Alejandra, a una la agarraron y le dieron una pela y le cortaron el cabello en castigo, algo muy parecido a lo que le sucedió a la joven muerta”, indicó una amiga.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019