14 junio, 2021

Geri: nuevo grupo élite del Cicpc para combatir bandas en Maracaibo

La brigada cuenta con efectivos policiales profesionales, altamente capacitados en manejo de motocicletas.

Con el objetivo de frenar los hechos delictivos en Maracaibo, estado Zulia, fue creado el Grupo Élite de Respuesta Efectiva (Geri), por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Este grupo actuará específicamente en los municipios Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada, contando con la aprobación del jefe del Cicpc Zulia, comisario general Mario Pacheco, y estará bajo el mando del comisario Orlando Herrera, jefe de la subdelegación Maracaibo y el inspector agregado Kelvis Mavárez.

La intención es lograr el despliegue del grupo élite en los principales municipios del estado con la finalidad de incurrir en barrios, urbanizaciones y sectores con más índices delictivos para dar con los miembros de bandas delictivas y apresarlos.

“Nos vamos a meter en el municipio Jesús Enrique Lossada, sabemos que hay bandas que operan en esa zona involucrados en robos de vehículo y otros delitos y vamos a atacar al hampa”, señaló el comisario Herrera.

La brigada cuenta con efectivos policiales profesionales, altamente capacitados en manejo de motocicletas para así dar respuesta inmediata a la ciudadanía reseñó la fuente.

Detienen a roba lápidas en Miranda

En otro orden de ideas, funcionarios del Cicpc, subdelegación El Llanito del Estado Miranda, detuvieron a tres sujetos por sustraer lápidas del Cementerio de La Guairita, mejor conocido como Cementerio del Este, quienes se valían de su investidura como vigilantes para cometer los hechos delictivos.

Los detenidos por este hecho fueron Martin Javier León Terán (51) y Ender Francisco Suárez Heredia (27), además de Luis Argenis Granadillo (54), según informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.

Las lápidas eran trasladadas hasta la carretera vieja Petare – Guarenas, sector San Isidro, parroquia Caucaguita, donde Granadillos las fundía y modificaba para su comercialización.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019