29 noviembre, 2020

Detenidos dos Policarabobo por muerte de un menor de edad

MP ordenó cárcel para dos Policarabobo

Las manifestaciones que se han registrado en el país, en contra de las políticas del gobierno nacional y del presidente Nicolás Maduro, han dejado hasta el momento al menos siete fallecidos, todos ellos ultimados por funcionarios de las fuerzas de seguridad del estado, unos de la Guardia Nacional Bolivariana, otros de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía de Carabobo. Este lunes se conoció que el Ministerio Público ordenó la privativa de libertad para dos efectivos de este último cuerpo, por ser responsables de la muerte de un menor de edad.

Los funcionarios fueron imputados por la presunta responsabilidad en la muerte de Daniel Queliz, de 14 años de edad, quien murió después de ser impactado por una bala cuando participaba en una protesta opositora el pasado 10 de abril.

Como Marcos Ojeda, supervisor de Policarabobo, y el oficial Edwin Romero, fueron identificados los hombres que el MP imputó por el delito de homicidio calificado con alevosía (el primero) y por ese tipo penal pero en grado de cooperador (el segundo).

De acuerdo con una publicación que realizó el portal de noticias de El Universal, Ojeda se desempeñaba como jefe del comando de la Policía de Carabobo, ubicado en la entrada de la urbanización Los Parques, en la ciudad de Valencia, donde fue herido de forma mortal el adolescente de 14 años, mientras participaba en una manifestación.

«Ambos funcionarios fueron imputados por uso indebido de arma de fuego (…) La Fiscalía informó que el sitio de reclusión de los funcionarios será la Base Miguel Peña del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas, ubicada en Carabobo”, reseñó parte de la nota que publicó El Universal.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019