19 junio, 2021

Desincorporan a 631 efectivos de Polilara sin explicación alguna

Luego de prestar más de 30 años de servicio en el Cuerpo de Policía del estado Lara, fueron desincorporados 631 funcionarios de la nómina nacional sin explicación alguna.

Los afectados señalaron que desde el 2017 han denunciado las irregularidades, sin embargo, las respuestas por parte se los entes regionales no se han hecho presente, por lo que insisten en exigir a la gobernadora Carmen Meléndez los atienda con urgencia.

“Con estas exclusiones están violando los derechos constitucionales que tenemos como ciudadanos venezolanos y como funcionarios públicos” denunció Raúl Rodríguez, al precisar que no cuentan HCM y menos con servicios funerarios.

Además, comentó que una vez se formalizó la desincorporación de los funcionarios todos los beneficios de ley fueron retirados y actualmente cobran en el mejor de los casos sueldo mínimo, que no les alcanza para subsistir.

Parte de los funcionarios requieren tratamientos médicos que les es imposible costear ante el bajo sueldo que perciben desde el ejecutivo regional, tampoco pueden garantizar el suministro de alimentos para sus familias.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019