19 junio, 2021

Carlos Ghosn fue arrestado por evasión de impuestos

El presidente de la alianza entre las empresas Renault y NissanCarlos Ghosn, fue detenido por las autoridades japonesas, luego que este evitará los pagos regulares en dicho país.

Empleados de Nissan llevaban meses investigando los movimientos fiscales de Ghosn, de 64 años, quien había estado ocultando a la bolsa de Tokio parte de sus ingresos. Según la agencia japonesa Kyodo, en un plazo de cinco años ocultó 5 mil millones de yenes, equivalentes a unos 40 millones de euros.

Ghosn es el presidente del consejo de administración de la japonesa Nissan y presidente de la junta directiva en la francesa Renault. Además, lidera la alianza entre ambas. Para Renault era un ejecutivo intocable, y el fabricante de coches francés prolongó su contrato a principios de año hasta 2022.

La investigación se centró en las finanzas de Ghosn y de otros ejecutivos. Los resultados no sólo sacaron a la luz el comportamiento de Ghosn a la hora de informar sobre su salario, sino también el uso personal que hizo de bienes de la empresa.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019