24 junio, 2021

Atraparon a «Satanás» en Perú

En Perú fue atrapado un criminal venezolano apodado “Satanás”, quien pretendía pretenderse y hacer fechorías en el país inca, junto a otros sujetos pertenecientes a la banda “los caraqueños” que fundó él mismo.

David Hernán Landaeta Garlotti, nombre real de “Satanás”, de 21 años, pertenecía al “Tren de Aragua”, cuyas fechorías lo llevaron a cumplir condena en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, cuando planificó una reyerta en el centro penitenciario y huyó del recinto.

De igual forma, el 3 de julio de 2016, Landaeta accionó dos granadas en el penal de Alayón, donde también estuvo recluido y que dejó como saldo siete presos muertos y 55 heridos.

El profugo de la justicia venezolana, ingresó a Perú por la frontera con una identificación falsa, según informó el coronel PNP Marco Del Águila, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri.

Además, se pudo conocer que los agentes estaban tras los pasos del sujeto en cuestión, luego de perpetrar un asalto a una bodega en San Martín de Porres el 27 de julio del 2018, donde el mayor PNP Albert Grajeda Puma (46) fue herido de bala.

“Primero ubicamos el auto que usaron para el atraco y luego dimos con el paradero de los tres cómplices de Landaeta, entre ellos otro venezolano”, dijo Del Águila.

Al momento de la detención de los demás miembros de la banda, estos se negaban a revelar la identidad del cabecilla de “Los Caraqueños” por tenerle miedo al mismo, informó el coronel Del Águila.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019