21 septiembre, 2020

Alonso descarta retirarse de la Fórmula 1

Fernando Alonso seguirá en la batalla

Fernando Alonso aspira ganar nuevamente el campeonato de Fórmula 1. Así lo insinuó el piloto español, quien descartó que la temporada 2017 de la máxima categoría del automovilismo sea la última en la que corra a bordo de un monoplaza. Aunque lejos quedaron los tiempos en los que brillaba por sí mismo -cuando las victorias eran lo suyo y los campeonatos también-, todavía sueña con volver a lo más alto del podio.

Mundo deportivo, en una nota de prensa publicada, reseñó que el dos veces campeón del mundo afronta el Mundial 2017 con mucha ilusión y ganas de lograr buenos resultados tras dos años con más sombras que luces en McLaren. El piloto asturiano espera que la nueva reglamentación favorezca a su monoplaza y así poder luchar, como mínimo, por los podios.

Unas de las ventajas que tiene el español para este 2017 es que su contrato con la escudería de Woking culmina esta temporada. Por lo tanto, podría salir corriendo al equipo que quiera si así lo dispone; tengamos en cuenta que en Mercedes le dieron la oportunidad a Valtteri Bottas para que demuestre su poder en tan solo 20 carreras; de lo contrario, si no funciona, nuevamente estarán en la búsqueda de alguien que le pueda dar batalla al mismísimo Lewis Hamilton.

Fabrizio Borra, uno de los preparadores físicos del asturiano, aseguró que todavía no ve a un Alonso que esté pensando en la retirada, como lo hizo Janson Button hace unos meses, o como Felipe Massa, quien luego de anunciar que abandonaba las pistas, a las pocas semanas reaccionó y accedió a correr nuevamente.

“No veo a un Fernando Alonso que piense que esta será su última temporada, más bien veo cómo está trabajando con mucha fuerza, como en sus primeros años, y le veo muy tranquilo y motivado (…) Siempre llegamos al primer test convencidos de que el año es positivo. El enfoque mental es el mismo que cuando luchaba por el título”, expresó Borra a la Cadena Cope.

Aunque el mundial 2017 se avecina y la exigencia de los carros será uno de los platos fuertes, ninguno de los equipos hasta el momento ha dado a conocer cuál será su as bajo la manga. Por lo tanto, la suerte está del lado de todos los pilotos que tengan una estrategia perfecta para salir a ganar carreras.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019