28 marzo, 2024

Adolescente de 17 años fue asesinado durante protesta

Todo parece indicar que la GNB es responsable de la muerte del adolescente

Como Fabián Urbina, de 17 años de edad, fue identificado el adolescente que fue asesinado en horas de la tarde de este lunes, 19 de junio, mientras participaba en una protesta que se llevó a cabo en la urbanización Altamira, en el municipio Chacao. De acuerdo con una publicación que realizó el portal de noticias de El Universal, el hecho ocurrió en el Distribuidor de Altamira de la autopista Francisco Fajardo.

El joven habría recibido un impacto de bala en el tórax, lo que ameritó su trasladado hasta la Clínica Ávila, donde fue ingresado sin signos vitales. Urbina fue uno de los seis manifestantes que resultaron heridos por impactos de bala cuando se encontraban en las inmediaciones del Distribuidor de Altamira, aproximadamente a las 4:00 p.m. del lunes (mientras se llevaba a cabo la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, en CancúnMéxico).

De los seis heridos, cuatro fueron trasladados hasta Salud Chacao y el resto hasta la Clínica Ávila. El Ministerio Público designó al fiscal 98° para que coordine junto con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, las experticias del caso y así determinar las responsabilidades de los asesinos.

Varios videos demuestran que los GNB usaron pistolas tipo 9mm para reprimir a los manifestantes, quienes tenían el propósito de llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, para así rechazar la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente hecha por el presidente Nicolás Maduro.

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, confirmó la muerte del adolescente a través de un mensaje que escribió en su cuenta de Twitter: «Con profundo dolor confirmamos la muerte de otro joven venezolano. Fabián Urbina de 17 años, por herida de bala en el pecho. Nuestras sentidas condolencias a los familiares y amigos de este joven quien perdió la vida anhelando un cambio. Condenamos la violencia en especial el uso de armas fuego para reprimir ciudadanos que ejercen derecho constitucional a manifestar pacíficamente».