29 noviembre, 2020

79 cadáveres ingresaron a la morgue

Víctimas en Semana Santa

La semana que se perfilaba como una de las más tranquilas del país, a propósito del asueto de Semana Santa, resultó ser una de las más peligrosas, debido a que en tan solo siete días (contando los tres santos) fueron ingresados, al menos, 79 cadáveres a la morgue de Bello Monte, en la ciudad de Caracas.

De acuerdo con una publicación del portal de noticias de El Universal, desde la tarde del lunes 10 de abril hasta la mañana de este lunes 17, hubo -según cifras extraoficiales- 79 ingresos de cadáveres a la morgue de Bello Monte, números que fueron aportados por funcionarios y trabajadores del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Bethania Caridad Montilla, de 23 años de edad, fue uno de los casos que formaron parte de este asueto rojo, debido a que la joven murió después de recibir un disparo fulminante a la altura de la cabeza. Presuntamente, fue asesinada cuando salía de un salón de belleza ubicado en el sector La Línea, del barrio Unión, en la parroquia Petare, municipio Sucre, del estado Miranda.

Otra de las víctimas de homicidio fue Luis Jackson Briceño Guía, de 37 años de edad, quien fue asesinado en horas de la tarde del domingo en el sector Caballo Mocho de Mariche.

Aunque los familiares dijeron no saber las causas, relataron que le dieron cinco tiros y falleció en el CDI de La Dolorita. Explicaron que la última vez que supieron de su pariente fue cuando salió a las 10:00 de la mañana a comprar comida. Sin embargo, pasadas las 4:00 de la tarde, recibieron la información de que había muerto.

Funcionarios de la policía indicaron que el hombre murió después de encontrarse en un lugar ingiriendo licor. Al lugar en el que se encontraba llegó un grupo de hombres portando armas de fuego y le dispararon solo a él; luego se marcharon del sitio como si nada.

Vecinos del sector fueron testigos del hecho y avisaron a los familiares, mientras funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) trasladaron al herido a un CDI. Yamileth Santana, cuñada de la víctima, dijo que en el CDI les entregaron todas las pertenencias del fallecido, pues no le robaron nada.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019