23 septiembre, 2020

20 muertos dejó accidente en Güigüe

Accidente fatal en la vía hacia Güigüe

Terrible. Este jueves, 16 de febrero, en horas de la mañana, se registró un fatal accidente que involucró un autobús colectivo y un camión. De acuerdo con información reseñada en el sitio web de El Universal, el hecho ocurrió en la carretera que conduce a Güigüe, en Valencia. Hasta el momento se contabilizan 20 muertos y 63 heridos.

Jorge Galindo, director de Protección Civil, informó a través de su cuenta en Twitter que el suceso involucró un autobús que pertenecía a la línea Carlos Arvelo y un vehículo de carga pesada que transitaba por la vía. Las autoridades, entre ellos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana y funcionarios de Protección Civil, trasladaron a los heridos hasta los centros de salud más cercanos.

En un primer mensaje que publicó Galindo a través de su Twitter indicó que había 11 muertos, sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos la cifra iba creciendo, hasta situarse en 20 personas. Una persona por Twitter comentó que observó la velocidad a la que iba el autobús, el cual presuntamente impidió que la gandola lo superara.

“El accidente ocurrió aproximadamente a las 06:30 am en la Carretera Guigue – Valencia a la altura de Agropatria. El sistema integrado de atención en Carabobo se activa plenamente para la atención integral del accidente con múltiples fallecidos. En alerta toda la red hospitalaria del Edo Carabobo para la atención inmediata de los heridos en el accidente ocurridos en GUIGUE”, escribió el testigo a través de su cuenta en Twitter.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019