14 junio, 2021

17 minutos: tiempo que Maduro aguantó ser entrevistado por Jorge Ramos

El Gobierno se siente "a la defensiva".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solo “aguantó” ser entrevistado durante 17 minutos por el periodista mexicano-estadounidense de la cadena Univisión, Jorge Ramos, quien con sus compañeros, fueron detenidos por más de dos horas en el Palacio de Miraflores, despojados de sus equipos técnicos y pertenencias personales «arbitrariamente».

La denuncia la realizó Ramos mediante un contacto telefónico con su compañera Patricia Janiot, quien aseguró que al Jefe de Estado “no le gustó las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los prisioneros políticos, sobre la crisis humanitaria».

Tras el tiempo indicado, Maduro se habría levantado de la entrevista “después de que le mostrara el video de unos jóvenes comiendo de un camión de basura» y acto seguido el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, “vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron todo el equipo (…) no tenemos nada». 

Se quedaron con las cámaras, se quedaron con todo nuestro equipo, nos quitaron las tarjetas (…) nos quitaron todos los celulares”, agregó.

También, narró como a él y a su productora, María Guzmán, los separaron para interrogarlos, los metieron en un cuarto de seguridad «y apagaron las luces». «Nos arrancaron los celulares, nos quitaron el ‘backpack’ (mochila). Se quedaron con muchas de nuestras cosas personales«, puntualizó Ramos. 

Finalmente, el representante de Univisión señaló que el Gobierno se siente «a la defensiva» y que este acto en contra de su equipo muestra «la poca tolerancia que tienen a puntos de vistas distintos a los de ellos y que están dispuestos a hacer cualquier cosa».

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019