18 julio, 2024

Tarek William Saab solicita orden de aprehensión contra Juan Guaidó y activación de alerta roja de Interpol

Tarek William Saab solicita orden de aprehensión contra Juan Guaidó y activación de alerta roja de Interpol

El fiscal Tarek William Saab solicitó este jueves una alerta roja de Interpol contra Juan Guaidó, a quien acusó de “entregar Citgo” y desfalcar fondos de Pdvsa.

Según Saab, cuenta en su poder con pruebas proporcionadas por una corte federal de EEUU sobre las supuestas irregularidades en Citgo, filial de Pdvsa en EEUU, y Monómeros, filial de Pequiven en Colombia.

Además, el funcionario del Ministerio Público comentó que Guaidó “usó este dinero para financiar su vida cómoda en Miami y financió cientos de acciones de calle con la intención de desestabilizar, e incluso el 30 de abril quiso atentar contra la vida del presidente. Luego en plena cuarentena, utilizó mercenarios, boinas verdes, mandó a la muerte a sus seguidores. Utilizó la violencia extrema para robar para los suyos, usando la excusa de la parapolítica para atacar a un gobierno electo por la voluntad popular”.

Por último, indicó que “se han realizado allanamientos, detenciones, investigaciones y al menos 1235 actuaciones del ministerio público en contra de todo aquel que quiera traicionar la patria”.

Tres fiscales del distrito capital fueron designados para que avancen en el proceso.



Ver fuente