2 mayo, 2024

Si el drama es lo tuyo, te encantarán estas series turcas de Netflix

Si el drama es lo tuyo, te encantarán estas series turcas de Netflix

Si algo comprobó Netflix es que no solo en Hollywood se hacen buenas historias. Grandes producciones de Corea del Sur, España, Italia o de países nórdicos se han robado la atención de millones de usuarios del servicio streaming, pero son las turcas las que se quedan con la corona del drama.

Se trata de series que no son interesantes, sino lo siguiente. Buenos guiones, excelentes actuaciones, maravillosas direcciones e historias para pensar. ¿Que cuáles son? ¡A continuación te las detallamos!

Contenido

“Amor de contrabando”

Dos son las temporadas que se reparten en 67 episodios de esta serie de Netflix que protagonizan Tuba Büyüküstün (“Mi otra yo”) y Engin Akyürek (Fatmagul”).

Este drama de Netflix acompaña a Omar Demir, un agente de policía de muy bajos recursos económicos, pero muy talentoso en su trabajo, por lo que recibe un galardón en Estambul.

Omar desea dedicarse a estudiar casos de homicidios y cuando se le asigna un asesinato, descubre que hay dos cuerpos sin identificar en lo alto de un acantilado. Cuando llega, descubre que uno de ellos es el de su prometida Sibel, por lo que su mundo se viene abajo.

El otro cuerpo es de un hombre mayor y rico, padre de Elif Denizer, diseñadora de joyas que vive en Italia y está de visita en Turquía por su cumpleaños.

Para desgracia de Omar y Elif, coinciden en este caso donde ambos perdieron a las personas que más aman. Y aunque la primera hipótesis apunta a que Sibel le era infiel a su pareja, las investigaciones revelan que detrás del asesinato hay mucha tela para cortar.

https://www.youtube.com/watch?v=4LyxSC7QMiA

“Nos conocimos en Estambul”

Esta es una joya escondida en el catálogo de Netflix. En esta miniserie se retratan las realidades de Turquía, al menos desde el punto de vista religioso y cultural, partiendo de las sesiones terapéuticas que empieza a recibir Meryem.

Ella es una joven musulmana que trabaja como empleada doméstica y empieza a sufrir desmayos, por lo que muy a su pesar (y de su hermano) recibe apoyo psicológico de Peri, una mujer totalmente diferente a ella: rica, educada y secular, con una opinión muy negativa sobre los musulmanes.

Peri, a su vez, va a terapia y se descarga sobre las sensaciones que experimenta cada vez que recibe en su consultorio a Meryem. Entonces, vemos cómo se tejen una serie de situaciones que involucran a una serie de personajes que nos abren una ventana a sus vidas, para entender (o no) sus vidas y cómo actúan.

Es así como vemos al hermano de nuestra joven limpiadora, un machista y muy religioso joven que se gana la vida como seguridad de una discoteca; a su esposa y cuñada de la protagonista, quien sufre una profunda depresión que la hace rechazar a su esposo, producto de una violación; el hodja o guía espiritual del pueblo, quien enviuda y queda solo con su hija, una joven con doble vida que reprime su orientación sexual por religión.

No hay que dejar de lado a una famosa actriz o al empleador de Maryem que es un mujeriego que en realidad sufre de depresión y detalles que pueden pasar debajo de la mesa, pero todo engrana. Vidas cruzadas que muestran la diversidad de la sociedad turca.

“Club Estambul”

Estambul, 1955. Matilda acaba de salir de la cárcel y debe hacerse cargo de su hija Rashel. Por ese motivo empieza a trabajar en el club nocturno más revolucionario de Estambul, sin saber que empezará a enfrentarse a situaciones peligrosas, puesto a que conocerá a personas de dudosa reputación.

Con la llegada de Matilda, el club se convertirá en un verdadero paraíso para los clientes, pero también en un infierno para los empleados por, entre otras cosas, el despiadado jefe Celibi y el ego del artista Selim.

Mientras aprende a lidiar con la situación, la protagonista busca volver a formar parte de su hija, quien creció en un orfanato y que está a punto de caer rendida ante los pies del casanova Fistik Ismet, todo esto mientras las tensiones en el país crecen.

“Mi otra yo”

De acuerdo con un reporte de Últimas Noticias, la serie de Netflix “Mi otra yo” aborda las lealtades familiares y plantea las constelaciones familiares para que cada persona pueda escribir su propia historia en una página en blanco.

Este drama turco de Netflix acompaña a tres amigas, Ada, Sevgi y Leyla. Ellas, a pesar de llevar vidas muy distintas, tienen mucho en común: pasan por duras pruebas en la actualidad que las lleva a situaciones límite.

Ada es una exitosa cirujana que se ganó, a pulso, la oportunidad de viajar al extranjero para ser parte de un equipo de investigación. Pero para lograr su sueño, deberá dejar por dos años a su esposo y las ganas que tiene él de ser padre.

No obstante, es ese mismo pulso el que la pone en jaque: empieza a experimentar temblores de manos cada vez más fuerte, todo mientras se ve obligada a acompañar a su amiga Sevgi, paciente oncológica, a experimentar con una terapia alternativa para tratar el cáncer terminal que padece.

Aunque no está muy de acuerdo por ser una mujer de ciencia, emprende un viaje hacia Ayvalik, sin saber que su vida cambiará, así como la de Sevgi y la de Leyla, la tercera de las amigas.

Mientras Ada se debate entre creer o no en las sesiones de constelación familiar que dirige Zaman, también deberá lidiar con una crisis matrimonial, entender a su madre ausente y el regreso del hombre que le rompió el corazón.

Las otras dos protagonistas también enfrentan sus propios infiernos, producto de karmas familiares no resueltos y que se irán desenredando a lo largo de ocho capítulos que quedan abiertos, a la espera de la confirmación de una segunda temporada.

“The Gift”

La vida perfecta de Atiye (Beren Saat, “Fatmagul”) cambia de la noche a la mañana luego de que hizo un descubrimiento en el Göbekli Tepe, el templo más antiguo del mundo. Entonces, su vida de ensueño, su prometedora carrera como pintora y su compromiso con su espléndido y millonario novio se vienen abajo.

El arqueólogo Erhan (Mehmet Günsür) descubre un símbolo que revela la relación mística entre el templo y Atiye, quien emprenderá una incansable búsqueda para descubrir los secretos de su pasado que se encuentran ocultos debajo de esas místicas ruinas.

Mientras desempolva lo que esconde ese templo y engrana todo con su propia vida, tendrá que sortear todo tipo de obstáculos y deberá cuestionarse el pasado y el futuro, todo entre lo real y lo espiritual.



Ver fuente