3 mayo, 2024

Shakira es la cantante más odiada en España

Shakira ya no goza de la misma fanaticada que antes

El Dorado es el nombre del nuevo trabajo musical que estrenó la cantante colombiana, Shakira, tras varios años de ausencia de la industria musical. Sin embargo, aunque en su debut el disco se ubicó en la posición 1 de 34 países, una semana después el mismo experimentó una debacle considerable.

En países como Australia y Estados Unidos la producción quedó incluso fuera del Top 50. El fenómeno se replicó también en España este 5 de junio, cuando Truth Is a Beautiful Thing, del trío inglés London Grammar, destronó a la rubia del primer puesto en ventas.

Parte de la razón por la cual se piensa que ya la intérprete de Ojos Así no es tan querida como antes, se debe a que si se compara la música de la colombiana cuando inició su carrera con las que ha estrenado últimamente, se obtiene un resultado negativo para la novia de Gerard Piqué, debido a que sus canciones carecen de letras.

Diversos medios en América Latina informaron recientemente que «los españoles ya no soportan a Shakira». La prensa europea expandió el rumor de que en Cataluña, y en la Península en general, se aburrieron de la personalidad de la intérprete de Hips Don’t Lie.

Revistas como Quinta Roo Hoy aseguraron que los españoles consideran a la colombiana como una tonta, mientras que programas como Las Mañanitas Show replicaron esta información y aseguraron que los temas de la Ripoll ya no se tocan en USA.

De acuerdo con el diario Basta, Shakira consiguió que España «se harte de ella», puesto que muchas de sus decisiones se transformaron en ofensas: «Algunas situaciones han hecho que el carisma que tenía con los españoles se vaya perdiendo», aludieron.

Hace algún tiempo, Shak filmó parte del vídeo Loca chapoteando en la fuente del Pla del Palau, en Barcelona, y se grabó patinando sin casco en el paseo Joan de Borbó. En la actualidad, ese escenario no se repetiría, ya que el público no lo aceptaría.

«El amor por su pareja, la ha llevado a poner en sus canciones el nombre del reconocido futbolista, actitudes que sus seguidores aseguran que mancha al equipo», mencionan. «Ha pasado de ser conocida por su faceta como cantante a serlo por otras parcelas que poco tienen que ver con la música», redactaron en una serie de notas.