4 mayo, 2024

Santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono, pierde a su fundadora

Santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono, pierde a su fundadora

Elena Larrea, reconocida modelo y activista, fundó Cuacolandia en 2019 en Atlixco, Puebla, México, como su proyecto de vida. Este santuario para caballos, yeguas y burros se convirtió en un lugar donde los equinos rescatados recibían atención y cuidado adecuados posteriores a su rescate del maltrato.

Caballos, yeguas, mulas utilizados para la movilización de cargamento, con toneladas a rastras, sin buena alimentación, con las inclemencias del clima y malos tratos, estos animales encontraron en Cuacolandia la libertad y el amor de todos los que allí trabajaban.

Los gastos elevados, llevaron a la activista a compartir sus ganancias recibidas por la creación de contenido, para solventar deudas y seguir ayudando en esta noble causa.

Promover el respeto y el amor por los equinos

Larrea dedicó gran parte de su vida al cuidado y protección de los equinos en Cuacolandia. Esta iniciativa fue su proyecto de vida, ya que tenía un profundo amor por los animales y se comprometió a brindarles una vida digna. Su labor como activista y su dedicación a Cuacolandia la convirtieron en una figura importante en la defensa de los derechos de los caballos, yeguas y burros.

El fallecimiento de Elena Larrea el 19 de marzo a causa de una trombosis pulmonar ha dejado un gran impacto en Cuacolandia. La influencer era la líder y fundadora del santuario, por lo que su partida ha generado incertidumbre sobre el futuro del proyecto.

Su amor por los animales le hizo alzar la voz por el bienestar y buen trato de los equinos

Pese a la fracturada relación familiar que Elena tenía con su familia, despuiés de que la influencer decidiera tener una cuenta en Only fans y crear contenido para adultos, su hermana, sin embargo, ha anunciado que Cuacolandia continuará, apoyada por un consejo conformado por personas en las que Elena confiaba plenamente. Este acontecimiento ha supuesto la necesidad de reorganizar y brindar continuidad al trabajo que Elena inició en beneficio de los equinos rescatados.

Para el día Internacional de la Mujer, descató lo mucho que sufren las yeguas y burras por el abuso sexual

Es una terrible pérdida para la causa y protección de equinos, pues, es sabido lo costoso que es la manutención y los cuidados veterinarios. Pese a esto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, aseguró que su administración brindará apoyo para que Cuacolandia siga operaciones:

“Brindaremos toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar”.

Pese al comunicado por parte de Cuacolandia, de la familia de Elena y de los grupos de apoyo, mucho se especula en relación al destino del proyecto. Lo que sí es cierto, es que la partida de Elena, deja un vacío gigante muy difícil de llenar, es un golpe bajo para el activismo para los animales de trabajo y tracción.

La entrada Santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono, pierde a su fundadora se publicó primero en Últimas Noticias.



Ver fuente