3 marzo, 2024

RL Stine anuncia la vuelta de ‘La calle del terror’ pero no tendrá conexión con la primera trilogía de películas de Netflix

RL Stine anuncia la vuelta de 'La calle del terror' pero no tendrá conexión con la primera trilogía de películas de Netflix


Fue una de las mayores sorpresas de hace tres años: la trilogía de ‘La calle del terror’ en Netflix que cubría tres épocas diferentes uniéndolas de una manera entretenidísima y devolviendo el terror juvenil a su lugar. Ahora, RL Stine, el incombustible autor de ‘Pesadillas’ (que a día de hoy sigue publicando títulos de su famosa serie de terror juvenil), ha confirmado que tendremos más películas de la saga. Nos ponemos a afilar los cuchillos.

Digging the dancing queen

Esta nueva entrega, según confirma el propio RL Stine en Twitter, estará basada en ‘La reina del baile’, el decimoquinto libro de la saga (uno menos en España), que cuenta la historia de cinco candidatas a reinas del baile de graduación del instituto Shadyside High que van siendo asesinadas una tras otra. Probablemente, como en las películas anteriores de ‘La calle del terror’, se tomará muchas licencias (de hecho, aquellas ni siquiera estaban basadas en libros específicos de la saga), así que no deberíamos esperar los habituales tejemanejes de Stine sino una actualización de sus tópicos.

Aunque en un principio se dejó caer que habría una nueva trilogía, lo cierto es que esta cuarta parte no tendrá nada que ver con las anteriores, a priori, aparte del nombre. El director del área de cine de Netflix, Scott Stuber, ya dijo hace unos meses en Collider que «Estamos intentando tener el guion correcto, pero me gusta mucho, y también el equipo. Si sentimos que podemos conseguir el guion perfecto sería una manera genial de extender la franquicia«. Y mira, lo han conseguido, según parece.

RL Stine está pasando por una segunda juventud en cuanto a las adaptaciones de su obra: ‘Pesadillas’, en Disney+, no estuvo nada mal (aunque estamos pendientes de su renovación) y el público juvenil parece haber renovado su interés en sus historias de terror adolescente. Aún no sabemos la fecha de estreno de la nueva ‘Calle del terror’, así como los actores o el equipo técnico tras ella, pero después de la sorpresa que fueron sus tres primeros títulos ya estamos esperando con ansia.

En Espinof:





Source link