1 mayo, 2024

Recuperan cauce del río Aragua y vialidad rural en Barcelona

Recuperan cauce del río Aragua y vialidad rural en Barcelona

La Alcaldía de Barcelona en el estado Anzoátegui, a través de la Corporación de Servicios Públicos, recuperó el cauce del río Aragua para evitar desbordamiento de agua en su paso por las poblaciones de Curataquiche y Querecual, en la parroquia Naricual.

La alcaldesa Sugey Herrera indicó que después de dos meses de trabajo se logró sanear y reencauzar el río y detalló que se retiró, en una extensión de 3 mil 200 metros de cauce, el sedimento arenoso y vegetal que impedían la canalización adecuada de ese cuerpo de agua, que el año pasado dejó afectaciones en la zona.

Herrera precisó que ese cauce no recibía mantenimiento desde hace 12 años.

La mandataria local también entregó 4 mil 200 de la vialidad rural recuperada, que benefician de manera directa a unos 600 productores del Parcelamiento Guariatal, Desparramadero y Murianga, entre otras comunidades.

Destacó que ambas obras forman parte del plan preventivo que mantiene activo el gobierno municipal, que se ejecuta desde inicio de este año 2023.

Contenido

También intervienen el río Querecual

La alcaldesa Sugey Herrera anunció el inicio inmediato de los trabajos en el río Querecual, que permitirán recuperar su caudal y descarga al Mar Caribe.

Señaló que las labores de saneamiento en ese afluente favorecen y garantizan la producción de unas 2 mil 400 hectáreas con vocación agrícola, dentro del ámbito de la comuna Vencedores de mi Patria.

Recordó que este año 2023 se trabaja de manera simultánea en el desazolve de los ríos Neverí, Aragua y Querecual, tributarios del Mar Caribe que en su recorrido atraviesan zonas urbanas y rurales de la capital del estado Anzoátegui.

Para el diputado del Consejo Legislativo regional, Stalin Fuentes, el trabajo realizado por el gobierno municipal es una solución no solo para los habitantes de la parroquia Naricual, garantiza la comunicación con la parroquia Bergantín del mismo municipio que estaba en riesgo.

Pozo de agua activo

En el marco de la visita a la parroquia rural de Naricual, la alcaldesa inspeccionó el funcionamiento de un pozo de agua que fue recuperado para garantizar el abastecimiento a cientos de familias.

La mandataria local aseguró que de esa fuente de agua se garantiza el recurso a unas mil 300 familias de esa zona.



Ver fuente