2 mayo, 2024

Policía de Nicaragua liberó zona de Masaya de grupos violentos

La Policía de Nicaragua liberó el barrio Monimbó, en Masaya, de los grupos violentos que por más de tres meses cometieron delitos e impidieron la libre circulación de los residentes por las calles del urbanismo.

Asimismo, liberaron la sede del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) «Camilo Ortega», la cual había sido utilizada por los grupos violentos como puesto de mando y centro de torturas, reseña 19 Digital.

Según los medios locales, en el centro «Camilo Ortega» se encontró vestimenta de la policía nacional, que era utilizada por los delincuentes para hacer creer a la población que eran funcionarios. Además, también fue hallada la moto del sub-oficial Gabriel Vado Ruíz, quien fue asesinado el pasado 15 de julio por el mismo grupo.

Luego de que la localidad fuese liberada, las familias salieron a las calles para celebrar la liberación, y agradecieron a la Policía Nacional por traer nuevamente la tranquilidad a las familias.

«Estamos alegres y oramos siempre para que mi señor me los guarde… aquí queremos paz, no queremos desorden chiquito, es bueno vivir en paz, tranquilo. La sangre preciosa de Jesucristo sea sobre ustedes, y que liberen Masaya, que ya no queremos más desorden», expresó una habitante de Monimbó.

Además, los pobladores señalaron que los grupos vandálicos detonaron bombas a propósito para generar miedo y terminar viviendo secuestrados en sus propias casa.

Nicaragua vive una crisis sociopolítica desde el 18 de abril, cuando estallaron protestas por parte de sectores de la derecha de ese país contra reformas gubernamentales al seguro social, más tarde derogadas, pero que no detuvieron las manifestaciones en medio de una agresiva campaña mediática y manipulaciones contra el gobierno del Presidente constitucional Daniel Ortega.