29 mayo, 2024

PDVSA y Repsol firman acuerdo de ampliación geográfica de Petroquiriquire

PDVSA y Repsol firman acuerdo de ampliación geográfica de Petroquiriquire


El mismo día cuando Estados Unidos inicia el restablecimiento de sanciones contra el sector petrolero venezolano representantes de PDVSA y la empresa española Repsol concretaron la firma del acuerdo para la extensión del área geográfica de la empresa mixta Petroquiriquire.

El convenio fue suscrito específicamente entre la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y Repsol.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, el presidente de la CVP Luis Molina, José Carlos De Vicente Bravo, apoderado de Repsol y Luis García, gerente administrador de Repsol Venezuela, entre otras autoridades.

En este sentido, el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, señaló: “Hoy estamos celebrando este acuerdo, el crecimiento de Repsol en Venezuela y no solamente en el área de hidrocarburos porque estoy seguro que en los próximos días se presentará un nuevo proyecto en el área de gas”.

Asimismo el ministro agregó: “Seguimos avanzando, Venezuela está disponible y dispuesta a la apertura de cualquier inversionista que quiera venir a nuestro país, tenemos unos campos listos para seguir creciendo, con nuestras reservas por más de 303.000 millones de barriles en territorio venezolano disponibles para explotar”.

Por su parte, José Carlos De Vicente Bravo, apoderado de Repsol, expresó: “El día de hoy ratificamos el compromiso que ambas partes tenemos en la continuación de nuestros negocios en Venezuela, apoyando el crecimiento que se traduzca en abundancia y bondades económicas para este país y para sus ciudadanos. Nos sentimos orgullosos y satisfechos de haber alcanzado estos acuerdos”.

Finalmente, De Vicente Bravo aseguró que “el entendimiento ha sido claramente bueno y prueba de ello es haber firmado la extensión de campos que emana de los acuerdos suscritos en diciembre de 2023. Estamos convencidos que vamos a estar bendecidos con esta nueva actividad que incorporará nuevos campos y que por lo tanto aspiran aumentar la producción petrolera de este país”.

La materialización de este acuerdo entre ambas empresas petroleras representa un crecimiento económico tanto para Venezuela como para España a través de Repsol, empresa que ya cuenta con 30 años en Venezuela, lo que demuestra el compromiso de esta compañía con el país a lo largo del tiempo en sus distintas fases, dice la nota oficial de PDVSA sin abundar en datos sobre las expectativas del acuerdo.

Según los datos de Repsol, Petroquiriquire opera «en los campos de Quiriquire, del estado Monagas, y Mene Grande y Barúa Motatán, en los estados Zulia y Trujillo».

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link