29 mayo, 2024
No podía lanzar, pero sí batear jonrones

“Los tiempos no cambian, lo que cambia es la gente”.. Joseph McKadew.

La pregunta de la semana: Barry Bonds mide seis pies una pulgada; Shohei Ohtani, 6-4; Babe Ruth medía 6-2 y Hank Aaron, 6-0. ¿Cuál era la estatura del campeón jonronero más pequeño en la historia?

La respuesta: Fue Hack Wilson, quien medía 5-6 y fue líder en jonrones de la Liga Nacional cuatro veces, 1926, 1927, 1928 y 1930.

Así es la vida. En el año 2014, fuí elevado al Salón de la Fama del Beisbol venezolano, de lo que estoy orgulloso. Pero años antes, aparecí como candidato al otro Salón de la Fama de allá, al del Deporte Venezolano, que maneja el Círculo de Periodistas Deportivos, y nunca tuve los votos necesarios para mi elevación. Estoy fuera.

No por eso odio a los electores, la mayoría de los cuales siguen siendo muy buenos amigos míos. Simplemente ocurre que no merezco tan grandes honores.

Lanza y saca la bola. Shohei Ohtani lanzaba un buen juego frente a los Medias Blancas, cuando en el séptimo inning, con un out, fue sacado de la acción como pitcher, pero permaneció de bateador designado. El japonés había sufrido el desprendimiento de una uña.

Permitió esa vez una carrera, cuatro hits, dos bases por bolas y un wild pitch, frente a 10 strikeouts.

En el cierre de ese séptimo, Ohtani disparó su segundo jonrón en el juego, y lleva 28 en la temporada. La victoria angelina fue de 4-2.

Los Angelinos amanecieron ayer con 44-37, segundos, tras los Rangers de Texas.
Cuando Babe Ruth murió, llegó a las puertas del Cielo, y San Pedro llamó a Papa Dios por el teléfono interno para preguntarle:

“Aquí llegó Babe Ruth, y quiere pasar, ¿qué hago?”.

Papa Dios le respondió:

“¡A ese hay que pasarlo!”.

Drama Judge. Desde el tres de este mes, Aaron Judge no ha podido jugar, y. suponían era algo sin importancia, un inofensivo golpe.

Judge tiene lesionado un ligamento en el dedo grande del pie derecho por lo que los médicos no saben cuándo podrá reaparecer en la alineación.

Los Yankees, han perdido dos de cada tres juegos desde que él quedó fuera, bateando para 291, 19 jonrones, 40 carreras impulsadas.

La lesión surgió cuando Judge se tiró de pie contra la barda del right field en el Dodgers Stadium, para realizar gran jugada. Un mal negocio, porque cambiaron un out, por muy espectacular que haya sido, por un estelar como él lesionado por más un mes o quizá.

“Haber sido el strikeout tres mil de Bob Gibson y también de Nolan Ryan, indica que dos veces estuve en el sitio correcto a la hora correcta”… Cesarín Gerónimo.



Ver fuente