19 abril, 2024

«No podemos estar a merced de un CNE que quiere que Maduro siga en el poder», Henry Alviárez

"No podemos estar a merced de un CNE que quiere que Maduro siga en el poder", Henry Alviárez

El Coordinador Nacional de Organización de Vente Venezuela, Henry Alviarez expresó que la fecha para las primarias del 22 de octubre debe mantenerse inalterable.

«Nosotros no podemos estar a merced del cronograma de un ente que lo quiere es que Maduro se mantenga en el poder. Nosotros tenemos que estar a merced de los intereses de esta causa opositora en la cual estableció un cronograma para que las primarias sean el 22 de octubre», dijo.

En el programa Vladimir a la Carta, precisó que no tienen por qué postergar el proceso y que la Comisión Nacional de Primarias ha ratificado que el 22 de octubre con las elecciones y ha ratificado los cursos de los miembros de mesa.

«El CNE no puede condicionar después de que ha habido unos avances importantes de cara al 22 de octubre», precisó.

Destacó que si aceptan un proceso de sustitución, estarían aceptando las ideas del gobierno.

«Si aceptamos un proceso de sustitución en este momento, pues tendríamos que aceptar todas las cosas que Maduro quiera implementar de aquí al 2024», dijo.

«No tengo dudas que Maduro y su sistema quieren impedir el avance que está teniendo María Corina»

El político opositor destacó que a su juicio el gobierno teme el impacto social que ha tenido la candidata Machado y quieren impedir que avance.

«Dentro del entorno de Maduro nombran más María Corina que lo que la nombramos nosotros en Vente», dijo.

Ante la inhabilitación de María Corina Machado, Alviárez aseguró que el plan es presionar en la construcción de una fuerza mayoritaria.

«El plan es el mismo que el A, es presionar en la construcción de una fuerza mayoritaria para que después de que ganemos las primarias, seguir empujando para que pueda competir de cara al 2024 y pueda llevarnos a ese proceso transicional necesario para que Venezuela se reencuentre con la paz», aseguró.

Finalmente, dijo que, «Hasta el final» es un nuevo comienzo, es el cese de una etapa para arrancar otra donde nosotros nos podemos reencontrar como nación».

Ver fuente