17 mayo, 2024

Murió famoso actor de «Friends»: Sufría complicaciones de salud

Murió famoso actor de "Friends": Sufría complicaciones de salud


Falleció Paxton Whitehead en un hospital de Virgina, Estados Unidos.  Alex Whitehead-Gordon, hija del actor de 85 años, fue quien dio a conocer la muerte de su padre a los medios de comunicación locales. También su hijo Charles confirmó el deceso. «Ya descansa en paz», mencionó a The HollywooReporter.

Si bien ninguno de los vástagos dio mayores detalles, el diario estadounidense The New York Times informó que personas cercanas al famoso revelaron que la causa del fallecimiento fueron las complicaciones ocasionadas por una caída que lo llevó al sanatorio.

«Era un cliente preciado, una luminaria en el mundo de la actuación que es reconocido por su extraordinario talento y dedicación a su oficio», mencionó su agente a E! News. «Fue admirado por su versatilidad y muchos papeles que interpretó en el escenario, la televisión y el cine. Sus contribuciones al mundo del entretenimiento serán apreciadas y recordadas en los años venideros».

El también dramaturgo, tenía una carrera profesional de más de 70 años. Nació el 17 octubre de 1937 en Kent, Reino Unido. Estudió en la escuela de Rugby, en Warwickshire, y en la Academia de Arte Dramático Webber Douglas, en Londres. Formó parte de Royal Shakespeare Company de teatro. Posteriormente, se mudó a Nueva York donde inició una carrera en Broadway, donde debutó, en 1962, en el montaje The Affair.

Paxton Whitehead

A partir de entonces, Paxton Whitehead formó parte de diversos elencos en obras como The Harlequin StudiesMy Fair Lady y The Crucifer of Blood, entre otras. En 1978, recibió un título Honoria Causa por la Universidad de Trent. Dos años después fue nominado a un Tony por su interpretación en el montaje Camelot. Su última aparición en teatro fue en 2014. También trabajó para televisión y cine. Entre sus trabajos destacan las series FriendsMurder, she wroteEllen3rd rock from the sunThe Drew Carey ShowMad about youFrasier y Law & Order, por mencionar solo algunos.

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link