21 junio, 2024

Mercado a cielo abierto benefició al municipio Roscio en Guárico

Mercado a cielo abierto benefició al municipio Roscio en Guárico

Proteína animal, verduras y hortalizas, fueron algunos de los alimentos que se expendieron a través de una jornada de mercado popular a cielo abierto, la cual favoreció a familias de las comunidades Banco Obrero, Pariapán y La Morera en San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico.

Al respecto, Osler Moreno, secretario de alimentación en el estado, aseveró que los programas alimentarios del Gobierno bolivariano, siguen avanzando en cada uno de los municipios guariqueños, a fin de fortalecer la seguridad alimentaria a pesar de las sanciones y el bloqueo económico por parte del imperio norteamericano.     

Enfatizó que las ferias se realizan con amor, compromiso y dedicación, resguardando el bienestar de las familias guariqueñas.

Al mismo tiempo, Moreno comunicó que la organización del poder popular ha sido clave para apalancar el despliegue en las diversas comunidades de la entidad, favoreciendo directamente a los habitantes.

En esta línea, Francy Rojas, coordinadora municipal de alimentación en Roscio, refirió que en este municipio se atiende a más de 600 personas todos los fines de semana, abarcando las tres parroquias que lo conforman (San Juan de los Morros, Parapara y Cantagallo).    

Rojas dijo que buscan llevar los alimentos a precios subsidiados y de calidad, destacando víveres, rubros y proteínas.      

Beneficiarios respaldan políticas alimentarias

Reina Castillo, beneficiaria con el mercado abierto, sostuvo que “estos son alimentos frescos, a precios accesibles y muy económicos para todos. Damos las gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador José Vásquez, por estas políticas alimentarias que favorecen a la mayoría del pueblo venezolano”. 

Por otro lado, Yolanda Castillo, también beneficiada, mencionó que “la verdura en oferta, el pescado, el combo de carne y el pollo, todo eso es una ayuda para nosotros”. Aunado a ello, destacó la calidad de los productos y la accesibilidad que brindan estos operativos para las familias roscianas.  

Durante la actividad, los asistentes también pudieron disfrutar de una jornada médica de salud preventiva, en aras de fortalecer el bienestar de la población y resguardar la salud de los guariqueños.

Estos despliegues se efectúan por parte del Estado Mayor de Alimentación, siguiendo el compromiso con las 7 Líneas Estratégicas de Trabajo originadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.  



Ver fuente