1 mayo, 2024

McLaren piensa cómo convencer a Alonso para 2018

Fernando Alonso - Piloto de McLaren-Honda

Fernando Alonso podría estar jugando su última temporada con el equipo McLaren, y no porque no haya dado la talla con la escudería británica, sino porque el equipo no supo crear un carro que estuviese al nivel del asturiano. Por ello, ya piensan cómo podrían conquistarlo para que se mantenga durante la temporada 2018.

Es evidente que en McLaren – Honda todo sigue por hacer y por mejorar para llegar hasta el punto de un equipo realmente competitivo, y es que el negro comienzo que tuvieron este año, ha opacado el buen manejo y la indiscutible experiencia de su estrella, Fernando Alonso.

Después de cuatro Grandes Premios de Fórmula 1, el MCL32 de Alonso aún no ha visto la bandera a cuadros, lo que significa un tercer año de fracasos para el español con la escudería británica.

Aunque ni desde Woking ni desde Honda han sido capaces de dar con la tecla, el piloto asturiano tampoco ayuda, puesto que su desmotivación es vidente. Hay quienes piensan que él no ha llegado a la meta porque decidió boicotear al equipo retirándose en la última vuelta si no hay la posibilidad de que pueda puntear terminando la carrera.

En Rusia la situación fue tan lamentable que se piensa que Alonso pudo haber llegado al Box, pero prefirió dejar el carro a mitad de camino, con el objetivo de dejar una imagen histórica en Sochi, tanto para él como para su equipo.

La paciencia de los responsables del equipo con el ovetense está cerca de agotarse, y es que tampoco fue bien recibida la noticia de que el piloto haya decidido no correr el GP de Mónaco para participar en las 500 Millas de Indianápolis.

Por ello, desde McLaren dudan si renovar con el bicampeón, quien finaliza su contrato esta misma temporada. Las nuevas intenciones de los ingleses pasarían por sustituir a Fernando por una joven promesa que apunte alto.

Stoffel Vandoorne es la primera opción porque ha demostrado estar totalmente capacitado para convertirse en el líder del equipo. Esteban Ocon, de Manor, y Pascal Wehrlein, de Sauber, son los otros candidatos.