17 mayo, 2024

28 años después – fecha de estreno, tráiler, reparto y todo lo que sabemos de la película de terror y ciencia ficción dirigida por Danny Boyle

28 años después - fecha de estreno, tráiler, reparto y todo lo que sabemos de la película de terror y ciencia ficción dirigida por Danny Boyle


En 2002 se estrenaba ’28 días después’, una de las películas de zombis más importantes de la historia del cine -aunque aquí técnicamente tendríamos que referirnos a esas criaturas como infectados-. Apenas pasaron cinco años hasta el estreno de su secuela ’28 semanas después’, y desde entonces se ha venido hablando de una tercera entrega que no ha sido hasta ahora cuando ha cogido impulso de forma definitiva.

A continuación vamos a repasar todo lo que sabemos hasta ahora sobre ’28 años después’, desde las novedades del reparto, quién vuelve y quién no de la primera entrega, su posible fecha de estreno, su ambicioso presupuesto y cualquier detalle que vaya sabiéndose sobre su reparto. Obviamente, este artículo nace con vocación de recopilar todo lo que vaya anunciándose, por lo que se irá actualizando de forma constante.

Contenido

¿Cuándo se estrena ’28 años después’ en cines?

cillian murphy
cillian murphy

Sony, distribuidora de la película, todavía no ha fijado una fecha de estreno para ’28 años después’, pero teniendo en cuenta el estado actual del proyecto, todo apunta a que no la vemos hasta finales de 2025 como pronto, y tampoco sería una sorpresa que acabe retrasándose hasta 2026.

’28 años después’ – historia y sinopsis

Semanas Despues
Semanas Despues

Una incógnita, ya que Alex Garland y Danny Boyle han querido mantener en secreto todos los detalles que rodean a la historia de ’28 años después’. Eso sí, todo apunta a que será mucho más ambiciosa que sus predecesoras, pues se ha dicho que tendrá un presupuesto de 75 millones de dólares cuando ’28 días después’ costó 8 millones y ’28 semanas después’ se fue hasta los 15 millones. Un cambio muy importante que ya veremos cómo se traduce en pantalla.

’28 años después’, reparto y protagonistas

Jodie Comer
Jodie Comer

Los tres primeros confirmados para el reparto de la película dejaron claro que va a ser una película bastante ambiciosa, ya que Jodie Comer (‘El último duelo’), Aaron Taylor-Johnson (‘Bullet Train’) y Ralph Fiennes (‘La lista de Schindler’) encabezarán al menos la primera entrega de lo que se está desarrollando como una trilogía.

Se mantiene la duda sobre si Cillian Murphy retomará o no el personaje que interpretó en ’28 días después’. Sí se sabe que está involucrado como productor ejecutivo y los rumores apuntan hacia un posible regreso en la segunda entrega de la trilogía para luego tener un papel destacado en la tercera, pero sobre eso no hay nada confirmado. Eso sí, en febrero de 2024 comentó lo siguiente a Variety:

No puedo comentar mucho más en este momento, pero siempre he dicho que me encantaría participar, porque esa película lo cambió todo para mí y siento un gran afecto por ella y por esos tipos Alex Garland y Danny Boyle. Nunca veo mis propias películas, excepto esa. Siempre la ponen en Halloween y durante la pandemia la gente no paraba de enviarme fragmentos. Y se la he enseñado a mis hijos. Y se ha mantenido en pie, a pesar de que ya tiene 23 años. Así que estoy encantado de volver a reunir a la banda para hacer esta.

Los que sí regresan son Danny Boyle para ocuparse de la puesta en escena y Alex Garland para escribir de nuevo el guion. Ambos realizaron dichas tareas en ’28 días después’ para luego ejercer únicamente como productor ejecutivos en ’28 semanas después’, por lo que hay mucha curiosidad sobre cuáles son sus planes para esta nueva trilogía.

Por ejemplo, tampoco se sabe nada sobre los posibles regresos de Naomie Harris y Megan Burns como Selena y Hannah, las otras dos supervivientes de la primera entrega. En el caso de Burns sí que es extremadamente improbable, ya que no ha vuelto a participar en largometraje alguno desde ’28 días después’, pero siempre podrían contratar a otra actriz para mantener a su personaje.

’28 días después’, tráilers, imágenes y póster

Mucho me temo que el rodaje todavía no ha arrancado, por lo que es imposible que tengamos cualquier tipo de imagen promocional. En cuanto aparezca algo online, lo incluiremos aquí.

En Espinof:



Source link