14 junio, 2024
Más actores se suman a la huelga de de la SAG-AFTRA

Lejos parece estar la solución del rollo en Hollywood. A la huelga que inició el Sindicato de Guionista se le sumó la paralización de los actores, un gremio que cada vez parece más sólido ante una situación que el resto del mundo desconocía.

En las últimas horas se sumaron a la causa Will Smith, Viola Davis y Brad Pitt, ganadores de varias estatuillas del Óscar y grandes referencias de la actuación. De este modo, se suman a sus colegas Daniel Radcliffe (“Harry Potter”), Mark Ruffalo (“La isla siniestra”) y Bryan Cranston (“Breaking Bad”), quienes han ido hasta las manifestaciones para exigir mejores condiciones laborales.

Contenido

Gremiales ante todo

Viola Davis tenía permiso de la SAG-AFTRA, el sindicato de actores, para continuar adelante con “G20”, su próxima película. No obstante, la protagonista de “Historias cruzadas” (“The Help” en inglés) decidió ponerle un alto a su proyecto para unirse a la huelga.

“Me encanta esta película, pero no creo que sea apropiado que esta producción avance durante la huelga”, dijo Davis en un comunicado.

“G20” es un filme independiente a la que SAG-AFTRA le dio una exención para que continuara la filmación, al igual que otras producciones independientes. Cuenta con la propia artista como productora y protagonista, por lo que podría continuar adelante con el rodaje.

Sin embargo, ella decidió ponerse de lado de sus compañeros de trabajo. “Aprecio que los productores del proyecto estén de acuerdo con esta decisión. JuVee Productions y yo nos solidarizamos con los actores, SAG/AFTRA y WGA”, dijo Davis en el comunicado.

Frenazo

Lo mismo decidió Brad Pit, quien detuvo la producción de su película ambientada en la Fórmula Uno. Se trata de “Apex”, que se grababa en Europa.

“Brad acordó que terminarían los rodajes reservados, pero pospuso la producción planificada durante los próximos dos meses… El elenco y el equipo de ‘Apex’ han estado filmando en Budapest (Hungría, Europa central), pero Brad ha pedido que se retrasen las fechas futuras, en solidaridad con todos los que están en huelga”, dijo una fuente a Deadline.

“Posponer la producción fue un llamado masivo, especialmente desde el punto de vista financiero, pero Brad ha escuchado las preocupaciones de las personas con las que trabaja y quiere mostrar su apoyo”, agregó el informante.

Al igual que Viola Davis, Brad Pitt protagoniza y produce este filme. En este proyecto también participa en calidad de productor el corredor Lewis Hamilton (el mismo que supuestamente tiene un amorío con Shakira)

“Es un momento crucial”

Como un momento crucial para la actuación calificó Will Smith a la huelga de actores. Vía redes sociales, el también cantante buscó crear conciencia sobre el paro, que empezó a mediados de julio.

“Quiero hablar un segundo sobre la ACTUACIÓN. Como algunos de ustedes podrían haber escuchado, mi gremio @SAGAFTRA está en huelga junto con nuestros colegas escritores en la WGA. Es un momento crucial para nuestra profesión”, comentó. 

“33 años en mi carrera como actor, y todavía hay algunos días en los que me siento como ese chico de Filadelfia que está en un tiempo prestado, aunque sé que he sido extraordinariamente bendecido y afortunado de haber trabajado como actor. todo este tiempo”, siguió.

La oportunidad fue propicia para agradecer al hombre que calificó como su amigo, maestro y mentor, a quien también como “entrenador.

Dijo también que “esos días en los que siento que no pertenezco son cada vez menos. Mi coach me invitó a una clase de actuación el otro día, y conocí a un grupo de nuestra próxima generación de talentosos actores, ¡y me sorprendieron e inspiraron! ¡Estoy agradecido con el entrenador por continuar apoyando a estos talentosos aspirantes en esta forma de arte que amo y en la que he tenido la suerte de trabajar durante tres décadas de mi vida! ¡Gracias ENTRENADOR!”.

No todos están de acuerdo

Cada vez son más las voces que se alzan en contra de las grandes corporaciones en Hollywood, pero todavía hay voces que no están de acuerdo con la huelga de actores.

Tony Dalton, actor de “Better Call Saul”, ofreció recientemente una entrevista para promocionar una producción mexicana, pero hubo chance para tocar el tema de la situación que se vive en Hollywood.

Lejos de quejarse, el también actor de “Sense 8” (donde tuvo una pequeña participación) aseguró que “las condiciones han sido justas hasta ahora”. Pese a su postura, apoya desde la distancia a sus compañeros de oficio y ve con optimismo que tal huelga se extienda a otros países.



Ver fuente