12 julio, 2024

Las Tejerías construye el renacimiento de un pueblo en Revolución

Las Tejerías construye el renacimiento de un pueblo en Revolución

Este viernes, los habitantes del municipio Santos Michelena, parroquia Las Tejerías, estado Aragua; se movilizó en respaldo a las políticas promovidas por el presidente Nicolás Maduro y en defensa de la Revolución.

Durante la movilización, el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante, manifestó que la marcha representa la construcción del pueblo de Las Tejerías en Revolución, a menos de un año de haberse registrado el deslave en la parroquia, que dejó un saldo de más de 50 fallecidos.

“Estamos construyendo el renacimiento de un pueblo. Ni un año se ha cumplido de aquella noche de madrugada, de inundaciones que afectó a la población”, expresó Infante.

“Esta movilización es la síntesis de la resistencia activa, resistencia trabajando, construyendo, que vamos construyendo además poco a poco la ofensiva revolucionaria, la contraofensiva revolucionaria que tiene que ver con defender el derecho a la esperanza, a reencontrarnos con la prosperidad que vivimos con el comandante (Hugo) Chávez”, añadió durante la jornada.

En este sentido, señaló que —pese al deslave que se registró aquel pasado 8 de octubre por las fuertes lluvias—, los sectores de la derecha no frenaron la arremetida contra el pueblo venezolano.

“Siempre hay que recordar que en estos tiempos difíciles, en los tiempos de la tragedia de Las Tejerías, estaban (la derecha) pidiendo sanciones e invasiones contra nuestro pueblo”, recalcó Infante al tiempo que instó a la población a increpar a los representantes de la oposición que llegan a las zonas populares para pedir votos para los comicios del próximo año.

Por otra parte, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, señaló que en Las Tejerías se vivió “un antes y un después” que permitió que “se levantara entre nosotros un espíritu de solidaridad y esperanza”.

“Las Tejerías se convierte en Las Tejerías de paz, esperanza, más revolucionaria y que no cabe duda que nosotros desde este espacio, donde vimos esta quebrada, y vimos las casas destruidas (…) El dolor nos unió más”, recalcó la gobernadora de la entidad.

Al respecto, recalcó que las fuerzas revolucionarias se han mantenido en las calles trabajando por el pueblo.

Entre los trabajos —detalló Karpio— se encuentra la construcción del hospital en Las Tejerías.

“Hemos estado en las calles. Tenemos moral para caminar estas calles y levantar las banderas de la revolución. Ahora vamos a tener en Las Tejerías, el mejor hospital de Aragua. No creo que nadie pueda tener la moral que venga a pedir votos acá. Acá no estuvo nadie de la oposición”, concluyó.

En las últimas semanas se han registrado diversas movilizaciones en todo el territorio nacional para expresar la firme voluntad de seguir apoyando las políticas del Gobierno Bolivariano en defensa del pueblo y que están siendo impulsadas por el Presidente Maduro.

Se prevé que el Partido Socialista Unido de Venezuela movilice a siete millones de personas para el mes de diciembre.



Ver fuente