21 junio, 2024

Las redes estallan por polémica respuesta del alcalde de Baruta a una joven tras protesta de vecinos

Las redes estallan por polémica respuesta del alcalde de Baruta a una joven tras protesta de vecinos

Respete para que lo respeten”, así le dijeron vecinos de La Alameda al alcalde de Baruta, Darwin González por descalificar a la joven abogada Fabiana Garantón, quien vela por la justicia y rechaza la deforestación de áreas verdes en la mencionada zona para la construcción de canchas de pádel.

La joven abogada, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se encontraba acompañada por un grupo de personas que residen en el municipio Baruta. Encuentro realizado a fin de rechazar la deforestación del espacio para la construcción de un “club deportivo”.

A través de un video difundido en las redes sociales, se escucha al Alcalde de Baruta decirle a Fabiana: “abogada recién graduada”.

Esto sucedió en respuesta al argumento de la joven abogada quien asegura creer en el “gobierno abierto” y en la transparencia, pero manifiesta no estar de acuerdo con el deterioro de los espacios verdes, argumento que no le agradó al Alcalde de Baruta.

Es importante destacar que, incluso en una de sus publicaciones en la red social X (antes Twitter) Garantón dice que “sin bosques no hay futuro”.

Por otra parte, la cuenta en Instagran “Elecciones UCV”, dio a conocer en rechazo a las palabras del alcalde González, que la joven abogada actualmente cursa estudios de cuarto nivel. Explicando que Garantón tiene:

  1. Especialización en Gobierno y Políticas Publicas en la UCV.
  2. Especialización en Comunicación Política y Opinión Pública.
  3. Maestría en Ciencias Políticas, en la universidad Simón Bolívar.

“Desde #eleccionesUCV nuestra solidaridad y respaldo a @fabianagaranton una joven que suma y sigue apostando al país”, indicó dicha cuenta.

 



Ver fuente