30 abril, 2024

Jorge Hernández Fernández, orgulloso del palmarés de Guaros de Lara

Ganar su primer título de Campeones de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) ha sido una experiencia más que gratificante y positiva para todos y cada uno de los componentes de Guaros de Lara, desde jugadores hasta miembros de la directiva, y una muestra clara de ello la da el mismísimo presidente del conjunto crepuscular, Jorge Hernández Fernández.

El orgullo que siente el también propietario del cuadro larense es enorme, y pasa mucho por el hecho de que ahora, tras la consecución de la única corona que no tenía Guaros, su franquicia se puede dar el lujo de ostentar un palmarés que nadie más puede mostrar en el baloncesto criollo: “Tenemos en la vitrina lo que no tiene ningún otro equipo, y eso nos llena de mucho orgullo”, dijo Hernández en entrevista para el programa Ticket VIP de la emisora Deportiva 1300 AM.

Cuando el presidente de Guaros dice lo que dice, se refiere a que su equipo ahora tiene, además del de la LPB, los trofeos de la Liga de las Américas (2) y de la Copa Intercontinental (1). Todo un bagaje de importancia que, sin embargo, comenzó como todo (por lo bajo) cuando inició la franquicia: “Cuando abría la puerta franca al Domo Bolivariano, ni siquiera metía a 50 personas”.

Eso fue precisamente lo que recordó el directivo en los minutos finales del partido decisivo ante Marinos de Anzoátegui: Los duros comienzos y el reto que representaba hacer las cosas bien para y por la ciudad. “Todas esas cosas se me pasaron en esos dos minutos por la cabeza. Es una deuda que tenía con Barquisimeto, llenar el Domo, ir allá y decir ‘este sí es el año, esta sí es la temporada’”.

¡Y vaya que lo terminó siendo este 2017! Guaros de Lara finalmente se alzó con la ansiada corona de la LPB y ahora, como equipo campeón, solo tiene entre ceja y ceja el mantenerse al máximo nivel, seguir cosechando éxitos, y continuar representando de la mejor forma posible al país en cada competición internacional en la que digan presente.