29 mayo, 2024

Investigan a falsa médica por muerte de una joven en medio de una liposucción

Investigan a falsa médica por muerte de una joven en medio de una liposucción


El procedimiento estético fue llevado a cabo en una peluquería. La joven que falleció dejó una niña de 4 años.

Como Brenda Gissele Celeita Angarita, fue identificada la mujer que se habría hecho pasar por cirujana estética para realizarle una liposucción a Laura Sofía Amaya, de 23 años, quien murió por complicaciones durante el procedimiento que fue llevado a cabo sin ningún cuidado salubre.

De acuerdo a la Fiscalía General de la Nación, Celeita Angarita no tiene el titulo de Medicina ni tampoco ningún tipo de conocimiento, idoneidad o experticia para llevar a cabo un procedimiento quirúrgico de alta complejidad. El ente acusador también reveló que la acusada no estaba certificada por las entidades de salud para realizar intervenciones.

Los hechos habrían tomado lugar el viernes 15 de septiembre de 2023 en una peluquería en Bogotá, en horas de la tarde. La víctima habría viajado desde España, donde estaba radicada hace un tiempo, hasta la capital del país para someterse a la cirugía estética.

Laura Sofía Amaya dejó una hija de 4 años y estudiaba Derecho en España. Además, se conoció que laboraba como recepcionista de un hotel para financiar sus estudios.

La joven, de 23 años, habría sufrido una serie de convulsiones en medio del procedimiento que estaba siendo hecho por Celeita Angarita por lo que fue trasladada hasta el centro de salud Policlínico del Olaya donde murió horas después producto de un paro cardiorrespiratorio, según las autoridades. De acuerdo a otros reportes, la supuesta cirujana habría dejado caer a la joven de la camilla durante la intervención.

La Fiscalía imputó a Celeita Angarita por el delito de homicidio en dolo eventual por lo que su paradero está siendo determinado por las autoridades para hacer efectiva su captura.

con información de El Universal

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 


noticiasaldiayalahora.co

Source link