1 mayo, 2024

Hamilton se siente un “excelente” piloto

Lewis Hamilton - Piloto de Mercedes

Lewis Hamilton, estrella del equipo Mercedes – AMG, tras su increíble victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña y su escalada en la tabla de posiciones de corredores, expresó recientemente que uno de los mayores temores que lo afectan es “no seguir creciendo deportivamente” en la máxima categoría del automovilismo.

Luego de una ansiada y perfecta victoria como la que ofreció el hijo de Anthony Hamilton, quien por fin logró sacarle gran ventaja a su más cercano rival, el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, Hamilton reaccionó ante la competencia de esta temporada y nuevamente siente que puede apoderarse del primer puesto de la clasificación.

Ser piloto de Fórmula 1 y tener miedo es algo incompatible y bastante anormal entre los que forman parte de este deporte; la personalidad de Hamilton y del resto de miembros de la parrilla así lo demuestra: «En mi deporte, no tengo miedos. Cuando era pequeño, mi padre decía ‘¿es realmente mío? porque este niño está loco. No le tiene miedo a nada que tenga que ver con la adrenalina’. No sé si has esquiado alguna vez, pero si vas, ves a un montón de niños sin miedo», contestó el tres veces campeón, en una entrevista realizada por la tenista Serena Williams para Interview.

El británico considera que el miedo es algo que tienen los adultos, sin embargo, considera que en la Fórmula 1 eso no tiene cabida, por su gran poder limitador: «Sólo cuando te haces mayor, el miedo aparece, pero para mí, nunca lo ha hecho y en lo que se refiere a las carreras, siempre se trata de qué persona está dispuesta a ir más lejos, a dar un paso más», agregó.

«Estoy dispuesto a aceptar la cantidad que sea de sufrimiento para ganar. Tengo hambre, tengo miedos fuera de las carreras, como las arañas. Cuando voy a Australia, miro siempre que no haya ninguna antes de ir al baño pero más que nada, le tengo miedo a no ser tan grande como sé que puedo llegar a ser», añadió.