21 junio, 2024
Fernando Duró desea más juegos en Europa

El entrenador de la selección nacional de Venezuela en baloncesto, Fernando Duró, se mostró consciente de la dificultad que era enfrentarse a España y aceptó con tranquilidad la derrota que sufrieron. 

A pesar de esto, destacó lo importante que es brindar una mayor continuidad a los enfrentamientos contra equipos de alto nivel en Europa para impulsar a los jugadores a querer ser mejores. 

“Para nosotros es una gran experiencia, venimos a Europa cada cuatro años y obviamente vamos de menor a mayor, entendiendo como se juega un Mundial. Ha sido un gran aprendizaje”, expresó tras el encuentro. 

Lee también: José Altuve se une al grupo de los 200 jonrones

 “Obviamente hay una agenda abierta de parte de la Federación para el futuro para venir mucho más seguido en competencias europeas, porque queremos estar en los mundiales y queremos hacerlo bien en los mundiales”, agregó. 

Destacó que es importante la concentración de cada uno de los jugadores en el tabloncillo y aseguró que el equipo mostró un mejor estilo de juego que en el arranque de la gira internacional. 

“Es una cuestión de acostumbrarse, aquí hay que jugar con un nivel de comunicación muy alto y en algunos momentos no lo conseguimos. Espero que cada partido sea un aprendizaje para que lleguemos en la mejor condición”, concluyó. 



Ver fuente