25 mayo, 2024

FANB incauta material utilizado por terroristas para procesar drogas

FANB incauta material utilizado por terroristas para procesar drogas

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivarian (FANB) incautó este sábado durante un operativo, material utilizado por grupos terroristas para procesar drogas en el municipio Miranda, estado Falcón.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el comandante estratégico operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, indció que estas acciones forman parte del operativo Pla “Plomo”.

En concreto, se localizaron diferentes contenedores con 950 litros de gasolina de avión jet A-1, así como 540 litros de ácido clorhídrico en estado de abandono.

“Presuntamente el material localizado es usado por grupos terroristas delincuenciales para el procesamiento de drogas”, escribió Hernández Lárez en la red social.

En este sentido, reafirmó el despliegue de la FANB en todo el territorio nacional, para hacerle frente a los “grupos clandestinos generadores de violencia asociados al narcotráfico internacional”.

Operación Autana 2023 en Amazonas

Funcionarios de la FANB también se mantiene desplegada en el Parque Nacional Yapacana, en el estado Amazonas, donde este sábado se desmanteló un nuevo campamento logístico en la entidad.

A través de su cuenta en Twitter, Hernández Lárez manifestó que este campamento logístico estaba conformado por 38 estructuras tipo cabañas.

“En el marco de la #OperacionAutana2023, llevada a cabo en el Parque Nacional Yapacana del estado Amazonas, #FANB realiza la localización, desmantelamiento y destrucción de un campamento logístico de alojamiento para la minería ilegal, conformado por treinta y ocho (38) estructuras tipo cabañas improvisadas de madera y plástico, por ser agentes contaminantes y violar el ordenamiento jurídico territorial vigente”, escribió en la red social.

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los medios de comunicación a difundir el trabajo realizado por los funcionarios de la FANB en el sur del país, para erradicar la minería ilegal.

“Aliento a la FANB, al Ceofanb, a la defensa de la Amazonía, y además aliento a los medios de comunicación televisivo, radiales, a vigilar y a apoyar esta batalla que se está dando en defensa de la soberanía”, expresó el jefe de Estado en su programa Con Maduro +.

La FANB se ha desplegado en todos los parques nacionales y reservas forestales ubicados en las zonas de seguridad y defensa del Estado, con el objetivo de proteger el medio ambiente y combatir actividades ilícitas como la minería ilegal.



Ver fuente