22 febrero, 2024

«Es una película muy gay». La inesperada reflexión de Kristen Stewart años después de ‘Crepúsculo’

"Es una película muy gay". La inesperada reflexión de Kristen Stewart años después de 'Crepúsculo'


Ya en su momento nos planteábamos aquello de: ¿y lo fácil que hubiera sido todo si Edward y Jacob se fueran juntos y le hubieran dado puerta a Bella? Ahora, Kristen Stewart ha llegado a su propia reflexión: la actriz opina que la historia de la saga de ‘Crepúsculo’ tiene connotaciones «muy góticas y muy gays».

«Va sobre desear lo que va a destruirte»

Ha tenido que pasar el tiempo para que Kristen Stewart vea la saga de películas que le dio la fama con una mirada totalmente nueva (y no, no tiene nada que ver con aquel momento tan ‘Brokeback Mountain’ en la tienda de campaña de ‘Eclipse’).

La actriz de ‘Spencer’, abiertamente LGTB+, aseguró en una entrevista reciente que la adaptación del romance sobrenatural creado por Stephenie Meyer es una historia con un gran trasfondo queer:

«Solo ahora he sido capaz de verlo. No pienso que necesariamente empezara así, pero creo que el hecho de que yo estuviera allí terminó filtrándose de algún modo (en la saga). Es una película muy gay.

Joder, lo de Rob (Pattinson), Taylor (Lautner) y yo era algo oculto y prohibido. Vamos a ver, este libro lo escribió una mujer mormona. Todo gira en torno a la opresión y a desear lo que va a destruirte. Tiene unas connotaciones muy góticas y muy gays que me encantan».

Hay que hacer un poco de acrobacias mentales para ver una metáfora LGTB+ en una saga donde la representación brilla por su ausencia pero bueno, siempre nos quedará ‘Love Lies Bleeding’, una de las próximas películas de A24, para ver a Stewart interpretando un verdadero thriller sáfico.

En Espinof:



Source link