28 mayo, 2024

Gobierno español rechaza las criticas del presidente Milei

Gobierno español rechaza las criticas del presidente Milei

El Gobierno de España rechazó este sábado -en forma rotunda- los términos infundados del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina que “no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España respondió a las declaraciones del mandatario argentino, Javier Milei, quien lanzó un duro ataque al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, refiere el portal de Telesur.

En el comunicado de la cancillería se puede leer que “El Gobierno y el pueblo español seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española”.

El Gobierno argentino de Javier Milei había dicho que las políticas de Pedro Sánchez solo traen “pobreza y muerte”. La disputa comenzó cuando un ministro español insinuó que Milei habría consumido “sustancias”.

Buenos Aires también acusó al jefe de Gobierno español de haber “puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con los separatistas y llevando a la disolución de España”, una referencia al acuerdo político del PSOE con los partidos independentistas vascos y catalanes para formar gobierno en 2023.

Milei emprenderá en dos semanas un viaje a España donde participará, al igual que lo hizo en 2022, en un evento organizado por el partido opositor de ultraderecha Vox, que tendrá lugar el 18 y el 19 de mayo.

Ver fuente