2 marzo, 2024

«Es, particularmente, muy Wes Anderson». Jeff Goldblum explica la parte más dura de trabajar bajo las órdenes del director de ‘El gran hotel Budapest’

"Es, particularmente, muy Wes Anderson". Jeff Goldblum explica la parte más dura de trabajar bajo las órdenes del director de 'El gran hotel Budapest'


En esta vida hay dos tipos de directores —bueno, probablemente haya más, pero se me fastidia el inicio del post—: los que dan libertad a sus actores y los que no. Personalmente, soy de los que opinan que el trabajo del actor incluye aportar su punto de vista y proyectar sus sensibilidades sobre el guión y el personaje que interpretan, pero hay cineastas como Wes Anderson que prefieren adoptar el rol de tirano con el libreto como única guía posible.

Wes, el tirano

Esto lo confirmó Jeff Goldblum durante una entrevista con The Guardian en la que habló sobre su experiencia en el set de ‘El gran hotel Budapest’, en la que Anderson detectó que el actor había cambiado un artículo durante un monólogo y le obligó a ceñirse a lo que estaba escrito negro sobre blanco.

«Le gusta que su material se reproduzca meticulosamente. En El gran hotel Budapest, tenía un gran discurso. Había trabajado mucho en ello y cambié un ‘el’ por un ‘y’ o un ‘y’ por un ‘el’. No hablé con él al respecto. Después de un par de tomas, me dijo: ‘Veo que estás cambiando esa palabra’. Le dije: ‘Sí, no es sin pensar. Esto es lo que creo…’. Él me dijo: ‘Sí, lo entiendo. Por favor, mantenlo tal como está escrito’.

Te ha vestido, el diseño de producción es maravilloso, pero todo es muy específico. Ama a los actores y es muy creativo. Pero es muy particularmente Wes Anderson».

Goldblum también habló sobre su «nerviosismo y emoción» en el set de ‘Asteroid City’, afirmando que «quise hacer lo mejor posible y estaba honrado por la oportunidad de trabajar con Wes Anderson, con quien he tenido la suerte de hacer un par de cosas más» y concluyendo su reflexión dejando claro que Wes Anderson es muy «Wes Anderson».

«Las personas con talento a menudo son las que también son muy humildes y te hacen sentir cómodo. Es muy particular, único y un tipo maravillosamente artístico, su personalidad puede tomar el control… Si Wes Anderson dirigiera y mi personaje tuviera que doblar la ropa, cocinar, leer mapas e imprimir cosas, pasaría horas extras después de clase aprendiendo».

En Espinof:



Source link