21 julio, 2024

Embajador Lan Hu: “Comercio bilateral alcanzó $3.800 millones en 2022”

Embajador Lan Hu: “Comercio bilateral alcanzó $3.800 millones en 2022”

En el marco de la celebración de los 49 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela, el Embajador de Pekín en Caracas, Lan Hu, destacó el incremento sólido del comercio entre los dos países.

Durante la recepción con motivo de la fecha conmemorativa, Lan destacó que el comercio entre China y Venezuela alcanzó el año pasado 3.800 millones de dólares, y entre enero y mayo del año en curso, el comercio bilateral ascendió a casi 1.600 millones de dólares.

Según explicó el diplomático, la cifra revela un aumento del 25% interanual, de los cuales las exportaciones de Venezuela a China aumentaron un 50% en el mismo lapso.

El ascenso de las negociaciones entre ambos países, no es algo exclusivo, ya que China ha impulsado su imagen como principal socio comercial de unos 140 países y regiones, lo que le genera ganancias por el orden de los 320 millones de dólares al día.

El Embajador Lan dijo que “China contribuyó más al crecimiento económico global que todos los países del G7”. Añadió que se prevé que “la economía china crezca un 5,6% este año, con lo que seguirá siendo el principal motor de la recuperación económica mundial”.

Hasta el día de hoy, China ha firmado más de 200 documentos de cooperación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta con 151 países, entre los que se encuentra Venezuela. Ha puesto en marcha casi 3.000 proyectos de asistencia y ha invertido más de 4.000 millones de dólares en el Fondo para el Desarrollo Global y la Cooperación Sur-Sur.

Para los años venideros, el Embajador Lan Hu espera que Venezuela y China amplíen sus acuerdos en lo económico, político y cultural, áreas que durante su gestión en el país caribeño quiere impulsar con el apoyo de los aliados venezolanos.



Ver fuente