19 julio, 2024

El Inces inauguró la Plaza “Ernesto Che Guevara”

El Inces inauguró la Plaza “Ernesto Che Guevara”

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) inauguró la mañana de este miércoles la plaza “Ernesto Che Guevara”, donde posará la estatua de este revolucionario quien fue fiel a su conciencia en la acción y formación.

La actividad contó con la presencia de la doctora Aleida Guevara, hija del homenajeado Che Guevara; el presidente del Inces, Wuikelmán Angel Paredes; el director estratégico de Formación y Autoformación, Jorge Pérez; el vicecanciller para América Latina, Rander Peña, embajadores de diferentes países del mundo, autoridades de las instituciones públicas de Venezuela y trabajadores de esta prestigiosa casa de estudio, quienes fueron testigos de este acto tan conmemorativo para esta institución, refiere una nota de prensa del Inces.

Durante el evento Ángel destacó que esta actividad nos convoca a rememorar y celebrar la trayectoria del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara a 96 años de su nacimiento; además, acotó que la visita de la doctora Guevara es presidida por la motivación de acercarnos más al pensamiento de este gran hombre revolucionario y garantizar en el tiempo el estudio profundo de sus ideas y principios que se mantienen en plena vigencia a pesar de las grandes campañas del enemigo ideológico que pretende sumergir a la humanidad en un mundo sin ética.

“Ernesto Che Guevara representa uno de los símbolos éticos más prominentes de la historia contemporánea, en tal sentido para asumir el compromiso con el guerrillero heroico debemos estudiar sus ideas, en función de nuestros roles y responsabilidades y a partir de un conocimiento profundo y consciente de su legado”, expresó Ángel durante su discurso.

Por su parte, la doctora Aleida Guevara expresó que su padre es y siempre será un hombre al que le gustaba estar en el medio del pueblo y en los lugares donde se van educando las nuevas generaciones; también comentó que le parece hermoso que esta obra se haya hecho reflejando al Che en movimiento: “No está parado, está como si fuera a seguir caminando y eso es lo importante, si ustedes logran hacerlo caminar junto a cada uno de ustedes entonces la obra estará completa” agregó.

El vicecanciller para América Latina, Rander Peña, catalogó esta iniciativa del Inces como un acto extraordinario y felicitó al presidente de la institución por el excelente trabajo que está realizando. Peña destacó que el propósito de este proceso es entender que somos tendencia de lo que ha pasado y lo que pasará dependerá de lo que seamos capaces de hacer.

Cabe destacar que Ernesto Che Guevara se caracterizó por su lucha por el socialismo para reemplazar el capitalismo, fue un hombre lleno de fuerzas y valores que lo llevaron a rechazar las injusticias en un sistema que generaba desigualdad social.

La actividad se desarrolló con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y cooperación de dos pueblos hermanos que luchan por un mismo destino, además de homenajear al hombre que marcó un antes y un después en la historia de América Latina como lo es el Comandante Che Guevara.

Ver fuente