2 mayo, 2024

Cada vez falta menos para el Mundial Rusia 2018

Cada vez falta menos par Rusia 2018

Rusia parece tener todo bajo control; esto quedó en evidencia luego de que –a un año del ensayo general- las preparaciones no han presentado ninguna novedad, lo que significa que el Mundial de Fútbol esta cada vez más cerca.

Aunque en Rusia se duda de que la Copa Confederaciones -el ensayo general para la gran cita- pueda conseguir el éxito al que aspiran los organizadores, igual los preparativos siguen viento en popa, solo esperando que lleguen las fechas pautadas.

Los estadios están impecables. Arkadi Dvorkovich, viceprimer ministro ruso, indicó que «por encima de todo, queremos que las cuatro ciudades vivan una fiesta». En Moscú, San Petersburgo, Sochi y Kazánsedes en las que se tiene planeado que se realicen los juegos, las autoridades regionales han colgado carteles alusivos al mundial en todos los rincones posibles.

Vladimir Putin pretende demostrar a todo el mundo la capacidad organizativa que tiene una potencia deportiva como lo es Rusia, por lo tanto, a un año de que se inicie la actividad, el 14 de junio de 2018, todo esta listo en ese país.

La inversión gubernamental para este evento multitudinario llevó a cabo la construcción de nuevas carreteras, instalaciones ferroviarias y campos deportivos. Sin embargo, ni siquiera el más fanático del fútbol consideró la idea de que el esfuerzo de verdad valiera la pena. Alexei Sorokin, jefe del comité organizador, comentó recientemente que desde ese país están «convencidos de que esta inversión se habría incorporado de todos modos (…) se renovó la ruta hacia el aeropuerto de la ciudad de Saransk, se construyó una nueva terminal en el aeropuerto de Rostov, se inauguró un estadio en Kaliningrado, en una isla que permanecía en estado casi virgen. Estos grandes eventos son un catalizador de estos procesos», consideró Sorokin.