14 junio, 2024
Buscan recursos para el rescate del Pasaje Zingg

Comerciantes y vecinos del centro de Caracas han iniciado un proyecto para el rescate integral del Pasaje Zingg, considerado el primer centro comercial de la ciudad capital, que fue construido en el año 1940 y declarado patrimonio cultural en 2009.

Francesco Zappala, Ciro Anuel y Ricardo Lugo son algunos de los promotores de este proyecto, que, señalan, busca rescatar la infraestructura para que nuevamente se convierta en un atractivo histórico, turístico y punto de referencia comercial de Caracas.

“El Pasaje Zingg guarda muchas historias que forman parte del desarrollo arquitectónico de Caracas. Fue construido por Gustavo Zingg, entre los años 1938 y 1940, con un estilo de los edificios de París, y se convirtió en el primer centro comercial de Caracas. Allí funcionaban las 40 tiendas más importantes de la época, los primeros baños públicos y el primer montacarga. Su mayor atracción fue la puesta en marcha de la primera escalera mecánica de madera que funcionó en Venezuela”, explicó Anuel.

Por su parte, Lugo dijo que esta estructura une las parroquias Catedral y Santa Teresa, tiene su entrada principal por la avenida Universidad con una conexión a la avenida Este 6, al frente de la plaza Diego Ibarra.

Entretanto, Zappala aseguró que para lograr su objetivo han creado una fundación y que de forma autogestionaria buscan recaudar fondos con la rifa de un carro y varios equipos de línea blanca. “Desde ya queremos invitar a todos los interesados en conocer nuestro proyecto que nos visiten en el Pasaje Zingg, donde podrán conocer mucho de la historia caraqueña”, afirmó.

Ver fuente