12 julio, 2024

Bricomiles rehabilitan consultorios médicos de Carabobo

Bricomiles rehabilitan consultorios médicos de Carabobo

Las Bricomiles de Salud iniciaron la rehabilitación del consultorio popular de la comunidad Barrio Colón del municipio Naguanagua, en el estado Carabobo.

Ana González, alcaldesa de la jurisdicción, informó que la recuperación del recinto médico comprende la impermeabilización del techo, pintura, refacción de paredes y dotación de espacios.

Comentó que la acción favorecerá diariamente a más de 50 personas y en general, a 3.350 familias de las comunidades Barrio Colón, Capremco y Tarapio 1 y 2 del municipio.

“Gracias presidente Nicolás Maduro, por encomendarnos esta tarea y darnos la fuerza para el avance y el empuje del sistema de mantenimiento de la salud en Naguanagua. También al gobernador Rafael Lacava y al poder popular por acompañarnos en la gestión del Estado, que nos ayuda a mantener y conservar estos espacios”, explicó.

Entre tanto, la Dra. Jonna Acero, Autoridad Única para la Salud en la entidad, señaló que la rehabilitación total del consultorio tipo II, se realizará gracias a las peticiones efectuadas a través del 1×10 del Buen Gobierno.

“Estamos recibiendo material para acondicionar todas las áreas. Recibimos insumos médicos y equipos que faltaban en el consultorio”, indicó.

Vale destacar que el consultorio ofrece servicios en medicina general, pediatría y ginecología.

Insumos para rehabilitar consultorios

Recuperan CDI en Valencia

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, inspeccionó los trabajos de rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Cacique Paramacay de la comunidad El Socorro, al sur de la capital carabobeña.

Durante su visita, el mandatario local entregó Aires acondicionados, silla de ruedas, camillas, tensiómetros, glucómetros, nebulizador, entre otros insumos.

“Seguimos cumpliendo con el 1×10 del Buen Gobierno, de la mano de nuestro querido presidente Nicolás Maduro Moros, con nuestras Bricomiles, nuestra Misión Barrio Adentro, optimizando la atención médica para el beneficio de los vecinos y vecinas de nuestra parroquia Miguel Peña”, sentenció.

La inspección estuvo liderada por el alcalde Fuenmayor, el M/G Javier Marcano Tabata, Comandante General de la Milicia Bolivariana; General de División e inspector general de la Milicia Bolivariana, Juvenal Rodríguez Ascencao; el General de División y Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo (ZODI), Pablo Lizano Colmenter; General de División y Comandante de la REDI Central de Milicia, Jesús Rafael Gil Rodríguez y el General de Brigada y Comandante de ZODI de Milicia Carabobo, Daniel López Barrios.



Ver fuente