1 mayo, 2024

Bottas consiguió la «pole» en el Gran Premio de Austria

Bottas fue el poleman

Valtteri Bottas, piloto del equipo Mercedes–AMG, consiguió este sábado la pole position en el Gran Premio de Austriapor lo que el domingo partirá de primero. Sus escoltas serán el corredor de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, mientras que el británico Lewis Hamilton, quien consiguió el tercer mejor tiempo, deberá partir desde el octavo lugar tras ser penalizado por cambiar la caja en su vehículo.

Con este resultado, Bottas logró -por segunda vez en el año- partir en la primera posición de la grilla. Además, se perfila como el tercer favorito para optar por el campeonato de pilotos, debido a que -al igual que Hamilton y Vettel, quienes son los más ganadores de la temporada- ahora el finlandés acumula más de dos carreras en su haber.

Luego de cubrir los 4.318 metros del circuito austriaco de la Fórmula 1 -en un minuto, cuatro segundos y 251 milésimas; 42 menos que Vettel, actual líder del Mundial-, el piloto del equipo Mercedes le dio una alegría a las Flechas Plateadas, debido a que Hamilton no figuró como uno de los mejores y -producto de un cambio en su vehículo- será penalizado.

Hamilton, actual segundero en el Mundial, a catorce puntos de Vettel, terminó la clasificación en la tercera posición. Sin embargo, los cinco puestos que perderá por la penalización lo harán partir desde la octava posición.

Desde la segunda partirá el compañero de Vettel, el finlandés  Kimi Raikkonen. Le seguirá el australiano Daniel Riccciardo, del equipo Red-Bull, quien partirá en la cuarta posición.

Sergio Pérez, del equipo Force India, consiguió el octavo mejor tiempo de la clasificación en el Gran Premio de Austria, una vez más por delante de su compañero. Sin embargo, gracias a la penalización de Hamilton, partirá por delante de este. Carlos Sainz, de la escudería de Toro Rosso, partirá en la décima posición de la salida.