3 mayo, 2024

Aumentan a 39 los fallecidos durante protestas en Venezuela

Miguel Castillo - Periodista egresado de la USM

Las protestas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática llevadas a cabo este miércoles, 10 de mayo, en todo el país, dejaron como saldo dos personas fallecidas y una gravemente herida. De acuerdo con información publicada en el portal de noticias de El Universal, uno de los fallecidos era comunicador social, egresado de la Universidad Santa María.

Miguel Fernando Castillo Bracho, de 27 años de edad, murió en horas de la tarde de este miércoles, aproximadamente a las 3:30 p. m., luego de recibir un fuerte impacto a la altura del tórax, el cual habría sido presuntamente disparado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, fue el responsable de difundir la información que se registró en Las Mercedes, donde Castillo fue alcanzado por el impacto de un balín. Aunque el muchacho fue trasladado a la policlínica Las Mercedes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas tuvieron que apersonarse para retirar el cadáver del joven.

Enrique Montbrun, director de Salud Baruta, informó que  Castillo murió «al recibir un impacto con un proyectil disparado a alta velocidad». Por otra parte, la versión policial señaló que Castillo fue impactado por una esfera metálica, la cual le entró por un brazo y se le alojó en el ventrículo izquierdo del corazón.

Blyde informó que el muchacho era hijo de una funcionaria administrativa al servicio de la policía municipal. Asimismo, el Ministerio Público informó que los fiscales 34 y 126 del Área Metropolitana de Caracas iban a coordinar las diligencias pertinentes que ayuden a esclarecer este hecho y así identificar a los responsables de la muerte de Castillo.

Un fallecido en Mérida

Anderson Dugarte, de 38 años de edad, falleció en horas de la mañana de este miércoles, 10 de mayo, mientras participaba en una manifestación de la oposición venezolana. El hombre recibió un impacto de bala cuando se encontraba en las adyacencias del viaducto Campo Elías.

De acuerdo con información reseñada por el periodista Alex Saúl Fuenmayor, Dugarte sufrió una herida por arma de fuego en la cabeza y fue recluido en el área de Trauma Shock del Hospital Universitario de Los Andes, donde falleció. Trabajaba como mototaxista y era padre de dos niñas.