12 julio, 2024

AMLO califica de inhumanos los tratos a migrantes en frontera de Texas

AMLO califica de inhumanos los tratos a migrantes en frontera de Texas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró sus críticas al Gobierno de Texas, EE.UU., por la instalación de una cadena de boyas gigantes en el río Bravo, también conocido como río Grande, para obstaculizar la entrada de migrantes desde territorio mexicano y en cuya área se encontraron dos cuerpos sin vida recientemente.

“Es muy inhumano todo esto que está sucediendo”, expresó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina de este viernes, continuando así con el intercambio de críticas entre su administración y la del gobernador de Texas, Greg Abbott.

López Obrador añadió que “no se puede debatir con quienes no tienen conocimiento de la condición humana, no saben del porqué de la migración, y aunque lo sepan, no les importa, ellos actúan de manera inhumana y en forma inmoral”.

López Obrador dijo que ya se está demandando retirar esas boyas, porque es violatorio a la soberanía de México y también a los derechos humanos.

Además, le envió un mensaje al gobernador Abbott, exhortándolo a que “no debería él de actuar así, que es inhumano, que no se trata así a ninguna persona”.

En respuesta, el mismo jueves, el Gobierno de Texas acusó a López Obrador de tener una “política de puertas abiertas” a los migrantes.

“Si realmente se preocupan por la vida humana, deberían hacer su trabajo y asegurar la frontera”, dijo Andrew Mahaleris, portavoz del gobernador de Texas.



Ver fuente