A Mérida llegó el fuego patrio de los juegos nacionales
El fuego patrio de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Oriente 2024, llegó a la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, de mano de los atletas andinos para encender la antorcha ante la estatua ecuestre de Simón Bolívar, este viernes, procedente del estado Táchira.
La antorcha fue recibida en el puente Escalante del municipio Alberto Adriani (El Vigía), frontera con Tachira, por la karateca Adriana Gómez, María García del equipo de escalada y Cesar Ibáñez del equipo de voleibol, en compañía de la secretarai de Educación Cultura y Deportes de la gobernación; Liliana Contreras, el presidente de Imdafef; Enexis Antúnez y la directora estadal del Ministerio de Deportes; Roxana Martínez.
La primera parada en se hizo en la ciudad de El Vigía, homenajeando a los atletas olímpicos Yusbelis Parra (atletismo) y José Luis Varela (boxeo); mientras que en la plaza Glorias Patrias de la ciudad de Mérida, el fuego patrio fue recibido por un amplio número de atletas clasificados para los Juegos Deportivos Nacionales 2024.
Selección para los juegos Oriente 2024
El estado Mérida tendrá una representación de 307 atletas en 24 disciplinas y 34 modalidades para los próximos Juegos Nacionales Deportivos Oriente 2024.
Por su parte, la atleta de la selección juvenil de escalada deportiva, María Viloria, expresó que el compromiso es con el pueblo merideño para ocupar los mejores puestos en la competencia nacional. “Haber hecho una parte del recorrido del fuego patrio me hizo sentir parte de una gran familia, de recordar lo orgullosa de ser venezolana y merideña, siento una responsabilidad pero al mismo tiempo capaz de cumplir con esa responsabilidad, hemos entrenado arduamente”.
Explicó que el equipo de escalada de Mérida lo integran 12 atletas (6 mujeres y 6 hombres).
Ariana Gómez, atleta de alta competencia en kárate, agradeció el apoyo del gobierno del estado Mérida por su constante atención a las peticiones del equipo. “Vamos a dar todo en estos juegos nacionales”.