21 julio, 2024

5ª Bienal del Sur «Pueblos en Resistencia» será en Aragua

5ª Bienal del Sur "Pueblos en Resistencia" será en Aragua

La Quinta Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia” se llevará a cabo en las ciudades de Maracay y Las Tejerías, estado Aragua, informó este miércoles el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Villegas detalló que la actividad se realizará entre el 30 de septiembre al 15 de diciembre y formará parte de los actos conmemorativos por el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago.

Se prevé que la Bienal del Sur cuente con la participación de 55 artistas nacionales y 18 internacionales, así como tendrá de invitado especial a Perú.

“El presidente @NicolasMaduro aprobó radicar en estos dos municipios del estado #Aragua esta quinta edición de la #BienalDelSur para acompañar la reconstrucción material y espiritual del pueblo aragüeño tras la tragedia ocurrida en Tejerías el 7 de octubre de 2022 y en Maracay el 17 del mismo mes”, recalcó Villegas en la red social.

En la Quinta Bienal del Sur —detalló Villegas— se presentarán diferentes obras, así como performance, muralismos y video mapping (utilización de proyectores de vídeo para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales).

De igual forma, se prevé que se lleven a cabo diferentes actividades visuales dirigidas a niños y jóvenes.

“Agradezco el apoyo resuelto de la gobernadora Karina Carpio y de los alcaldes Rafael Morales (Girardot) y Régulo La Cruz (Santos Michelena) y de sus respectivos equipos de gobierno, enlazados con el Poder Popular, para el desarrollo exitoso de esta convocatoria”, concluyó Villegas.

A principios de enero, se había informado que la Bienal del Sur se realizará el 1 de septiembre a propósito de celebrarse este 1° de septiembre el Bicentenario de la llegada del Libertador Simón Bolívar a Perú en su campaña del Sur por la independencia de la Patria Grande.



Ver fuente