29 mayo, 2024

140 productores monaguenses recibieron insumos agrícolas

140 productores monaguenses recibieron insumos agrícolas

Desde la Unidad de Producción Villa Jaguey de la parroquia Santa Cruz en Maturín, la Gobernación de Monagas entregó insumos agrícolas para la siembra de 600 hectáreas a 140 productores de los municipios Maturín, Libertador y Ezequiel Zamora, en el marco del Plan Siembra Comunal 2023.

Esto forma parte del Plan de Siembra Comunal 2023 que desarrolla el Gobierno bolivariano para impulsar la soberanía alimentaria en el territorio, indicó el gobernador de Monagas Ernesto Luna.

Contenido

Entrega de insumos y semillas a 140 productores de Monagas

Un total de 140 productores de los municipios Maturín, Libertador y Ezequiel Zamora fueron favorecidos a través de este plan que impulsa la siembra de yuca, maíz, frijol, ñame y cacao.

Luna detalló la entrega de semillas de maíz, fertilizantes y biocomponentes para garantizar la efectividad de la siembra.

“Aquí estamos en nombre del presidente Nicolás Maduro y de nuestro hermano ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, haciendo entrega directa a la comuna Luz de la Esperanza de estos agroinsumos que van a servir para seguir dinamizando el aparato productivo en el territorio. Con esto le seguimos dando fuerza a las comunas de Chávez”, expresó Luna.

La actividad contó además con la presencia de la alcaldesa Ana Fuentes, el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Óscar Cedeño; y el presidente de Pequiven, Julio Rojas.

La alcaldesa Ana Fuentes indicó que esto forma parte de las políticas para la soberanía alimentaria.

Agradecimientos de los productores monaguenses

La vocera Yaysy Elizabeth Salazar Rivera, vocera del consejo comunal “Santa Rosalía”, municipio Libertador, parroquia Temblador, agradeció a las autoridades por la entrega de los insumos.

“Agradezco en nombre del presidente Nicolas Maduro por la entrega de fertilizantes y biocomponentes para avanzar en el plan de siembra”.

Por su parte, William José Silva Torres, vocero de la comuna “revolucionario Chávez nuestros”, agradeció la entrega de semillas e insumos agroproductivos.

“Monagas cosechará la mejor yuca, el mejor maíz, el mejor frijol, ñame y cacao”.



Ver fuente